23 de enero de 2012

PARAISO FISCAL = “CUEVA DE ALÍ BABÁ”.

El método de evasión económica y fiscal de los Paraísos Fiscales lo aplicaron por primera vez los capitalistas en Suiza, que se había convertido en el Cajero del imperialismo mundial en el año 1934. Mediante una Ley sobre actividades bancarias, cubrieron esos productos de la explotación, extorsión y estafas con una aparente legalización de conformidad con los intereses de los capitalistas. A los banqueros suizos les siguieron los banqueros británicos (Bermudas, Bahamas, Gibraltar.etc) donde fueron desarrollándose legislaciones sobre ese mismo objetito entre 1935 y 1940.

En los años 60 solamente existían todavía 5 ó 6 Paraísos Fiscales en todo el mundo, pero en la actualidad, se ha disparado y están en torno a 90 el número de agujeros negros. La estimación de algunos expertos es que con ese procedimiento los capitalistas tienen congelados más de 8 billones de euros, solamente de personas particulares. (Esa suma, para hacernos una idea, representa el importe de los salarios de 125 MILLONES de trabajadores durante DIEZ años, cobrando el sueldo base de 641 euros/mes) A ello habría que sumarle la inmensa cantidad de fondos

desconocidos de las multinacionales y grandes empresas, que se suponen serán muchos más de lo anterior. Ahí está secuestrado el dinero con el que se podrían crear los millones de puestos de trabajo de los que sufren la terrible plaga del paro a escala mundial.

Todo el mundo sabe que se llama paraíso fiscal a un territorio o Estado, que está especializado y se caracteriza por la aplicación de un sistema tributario que es muy favorable a los intereses de los capitalistas y empresas no residentes, que fijan allí su domicilio a efectos legales. Las ventajas principales consisten en exenciones fiscales, reducciones muy significativas en los principales impuestos, o incluso en pagar intereses extratipos muy atractivos y beneficiosos.

Con la aplicación de esa legislación encubridora y protectora de los capitales, se estableció el “Secreto Bancario” como una política de Defensa del Estado que se beneficia de esos paraísos y de los que hacen sus depósitos para ocultar sus corrupciones o evasiones fiscales y no pagar sus correspondientes impuestos.
En esa legislación se estableció que, si un banquero o bancario, revelaba algún secreto de los capitalistas depositantes que esconden inmensas fortunas en la Banca Suiza, incluso si es para denunciar cualquier crimen o incluso asesinados, comete un grave delito por revelar los secretos, condenando la justica al que intenta esclarecer la verdad, poniéndose a favor de esas mafias que son parte del problema y despreciando al que quiera buscarle solución.

Ese tipo de legislación encubridora a través de la cual se protege al delincuente de cuello blanco, a los amasadores de fortunas, a los grandes capitalistas, a su vez se impide a todo ciudadano que quiera defender la ética personal y social, poniendo las trabas insalvables para que sea imposible investigar los delitos, y no se pueda perseguir el rastro de los altos delincuentes, (de los que los gobiernos y los banqueros, se hacen cómplices y colaboradores necesarios) para que los elementos más despreciables y corruptos del planeta, blinden la defensa de sus desfalcos y robos, poniéndolos a buen recaudo.

Esa Ley es la causa primaria de la “prevaricación” de aquellos(y de éstos) legisladores y jueces mercenarios del capital, pues sabemos que el delito que consiste en prevaricar se define como “dictar a sabiendas una resolución o ley injusta, mediante la autoridad de un legislador, un juez, un funcionario”, por lo que, en estricta Justicia, el pueblo tiene todo el derecho a reivindicar y conseguir “LA ABOLICIÓN DEL SECRETO BANCARIO”, y el encarcelamiento de todos los banqueros y propietarios de los depósitos que son cómplices, a la vez que causantes de la crisis y la recesión, al retirar enormes cantidades masivas de capitales de la circulación, mediante ese atesoramiento, y que desde las diversas corrientes de izquierdas y los ciudadanos en sus luchas como las del 15-M y otras, venimos reclamando cada vez con más insistencia y necesidad, porque la cuestión financiera se ha convertido en un expolio colosal.

Existe una parte inmensa de la riqueza mundial oculta en esos paraísos bancarios. Allí evaden los impuestos, impiden utilizar esos recursos para producir bienes de consumo para los seres humanos, evitan crear nuevos puestos de trabajo, frenan el desarrollo y desfalcan al pueblo, ya que nos dicen que Hacienda somos todos, menos esos ladrones que se escapan de pagar sus impuestos. Esto demuestra que tanto la propiedad privada de los grandes medios financieros y productivos, como las fronteras nacionales se han convertido ya en frenos absolutos para poder seguir desarrollando las fuerzas productivas.

Las consecuencias de ese brutal e inhumano atesoramiento son terribles para los ciudadanos económicamente más débiles y los estados más empobrecidos dominados por las grandes potencias. La consecuencia fundamental es el colapso de la economía y la destrucción de millones de puestos de trabajo. La segunda consecuencia es que hunde cada vez más en el subdesarrollo a los pueblos colonizados que se ven sumidos en hambrunas y mortandades terribles, aumentando la pobreza extrema, como estamos viendo en Somalia, Haití y demás países absolutamente extenuados por los saqueos.

Las grandes potencias, con la hipocresía que caracteriza a las burguesías respectivas, hacen a veces alardes de querer dictar “leyes justas” para combatir a esas mafias financieras, pero bajo el sistema capitalista, eso es imposible, porque son los capos de esos grupos de archi-capitalistas, los que dan las órdenes hasta dónde se puede legislar, y a favor o en contra de qué clase se hacen las leyes.

En una investigación parcial de las muchas que se abren cara a la galería, en EEUU se detectó que habían descubierto depósitos por valor de 1 billón 200.000 millones de dólares, lo que representaba una evasión fiscal en torno a los 40.000 millones de dólares que habían sido dejados de ingresar en el Tesoro Público Norteamericano y quisieron aclarar la cuestión. Todavía andan de juicios y no acabarán nunca.

Algunos de los investigadores denunciaron que la maraña legal obstruía el proceso y que se había “convertido en la tierra sin Ley del mundo fiscal, en paraísos del fraude y la evasión”. El Presidente del Comité de Investigación era Robert Roach y se abrió también un debate donde salió encima malparado. Solón, uno de los padres de la Constitución ateniense, decía: “La ley es como una tela de araña: El rico la cruza como una lanza, mientras que los pobres quedan atrapados en ellas”.


El eufemismo que utiliza el Fondo Monetario Internacional y la Banca Mundial, junto con la diplomacia internacional y sus gobiernos, para nombrar a esos Paraísos Fiscales, es “Centro de Servicios Financieros”, en vez de llamarse como le dice el pueblo, auténticas “Cuevas de Alí Babá”.

Con esos métodos, con la explotación y con la corrupción, los ricos se hacen más ricos y encima se ahorran pagar sus impuestos, mientras los pobres seguirán pagando impuestos de nuestros míseros salarios y raquíticas pensiones, como hay miles de casos del que ponemos el ejemplo que nos expuso el otro día un pensionista, un caso concreto y documentado mediante una carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (INSS), sobre la subida de la pensión de Jubilación, con los siguientes datos: Importe mensual en 2011 = 1.035,69 euros al mes. Revalorización para 2012 = 10,36 euros. Retenciones de IRPF, Tipo 8,58 % = 89.75 euros. Importe liquido mensual a percibir = 956,30 euros. (El Tipo de IRPF se lo han subido del 8,40 % en 2011 al 8,58 % en 2012)

El gobierno del PP que viene atacando a los más débiles, sube un 1 % la pensión, pero con la subida del IRPF, con la subida de I.B.I. y demás incrementos impositivos y teniendo en cuenta que el índice del coste de la vida lo han cifrado en un 2,90 %, el Señor Rajoy empieza castigando a los que menos tienen, mermando fulminantemente el poder adquisitivo de la clase trabajadora, pues la subida de impuestos repercutidas sobre las rentas del trabajo es un 300 % más que a las legisladas para las rentas del capital. Está cada vez más claro a favor de qué clase empiezan a gobernar estos del Partido Popular. A favor de sus amiguetes los capitalistas.

Esta condena a la clase trabajadora, a la juventud que se encuentra en el paro casi en un 50 %, a los pensionistas e incluso a las capas medias, es para intentar salvar a la banca, y no harán nunca nada para que paguen con justicia los grandes capitalistas a los cuales la Derecha del PP se debe y entrega. Nosotros los trabajadores tenemos que seguir combatiendo a esas mafias de especuladores y banqueros, que con sus evasiones fiscales, sus ataques salvajes y sus fraudes, siguen acumulando fabulosas riquezas que sacan del país y las ponen bajo la custodia de los banqueros en esos Paraísos Fiscales, que se cubren con la Legalidad burguesa para que queden en la más absoluta impunidad, siendo los banqueros y los gobiernos que les protegen los verdaderos encubridores.

NO AL SECRERO BANCARIO.
NO A LOS PARAÍSOS FISCALES.
NO A LA CORRUPCIÓN Y LA ESPECULACIÓN.
¡¡POR UNA BANCA PÚBLICA, DEMOCRÁTICAMENTE GESTIONADA POR LOS CIUDADANOS Y AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN, PREVIA NACIONALIZACIÓN DEL SECTOR BANCARIO¡¡
¡¡POR UNA PLANIFICACIÓN CIENTIFICA DE LOS RECURSOS PRODUCTIVOS, PARA PONER LA ECONOMÍA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS¡¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
Izquierda Socialista de Málaga-PSOE-A.
Is-psoe.malaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario