24 de julio de 2011

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN DEL C.P. DEL PSOE DE MÁLAGA.

El viernes pasado 22-7-11 se celebró la reunión ordinaria del Comité Provincial del PSOE de Málaga, al que asistieron tres representantes de la corriente Izquierda Socialista entre los 224 asistentes de los 317 miembros convocados.
Todos los puntos tratados han sido muy importantes, cabiendo señalar el informe político de la C.E.P. así como sobre las elecciones municipales, que suscitó un intenso debate con más de 40 palabras solicitadas una vez oído el informe del Secretario General.
También se acordó la Convocatoria de una Conferencia Política, la elección de un Grupo de Estrategia Electoral para las Andaluzas y las Generales, así como un punto de Resoluciones, terminando con ruegos y preguntas.

La prensa recoge información del acto, por ejemplo, una reseña se concreta en estos titulares del Diario La Opinión de Málaga “Los socialistas admiten “errores políticos y organizativos que les llevaron al fracaso. Heredia dice que como dirección política han «fracasado» en sus mensajes y asume su responsabilidad”… y continúa: ”Comenzó su discurso asumiendo la derrota del 22-M. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer, durante su intervención en el comité provincial, que como dirección política el partido «ha fracasado» y admitió «errores políticos y organizativos» que propiciaron los resultados de los comicios municipales. «Hemos fracasado en nuestras explicaciones a la gente sobre lo que estábamos haciendo contra la crisis», reconoció Heredia, a lo que añadió: «Y asumo toda responsabilidad». No obstante, el líder socialista se mostró convencido de que el PSOE ganará las elecciones generales y autonómicas, aunque, como comentó, el camino sea «duro y difícil».

En este sentido, Heredia consideró que deben «convencer» a la ciudadanía para que vuelvan a confiar en el PSOE: «Queremos hacerlo, podemos hacerlo y sabemos hacerlo», porque el futuro de España «no está escrito ni decidido».

Así, el líder de los socialistas malagueños reivindicó la historia del partido en Málaga y pidió trabajo «de todos y sin fisuras, con implicación, unidad y debate», al tiempo que apostó por que el PSOE «reformule» su proyecto político de manera «abierta y participativa, tanto con la militancia como con la sociedad».(laopiniondemalaga.es)

El otro gran medio Diario Sur.es (22.7.11) titula la información procedente de Europa Press, como sigue: “ Heredia dice que el PSOE tiene un camino “duro y difícil” por delante, pero confía en que ganarán las dos elecciones. El secretario general del PSOE de Málaga asume su responsabilidad en la derrota electoral del 22-M”… y continúa, entre otras cosas: “El secretario general del PSOE de Málaga , Miguel Angel Heredia, ha afirmado que los socialistas tienen un camino "duro y difícil" por delante, pero ha confiado en que la formación que dirige ganará las dos próximas elecciones: generales y autonómicas. Así ha señalado, durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE, que la formación ganará sendos comicios "manteniendo la iniciativa y la unión de esfuerzos". "El futuro está en nuestras manos pero si lo hacemos juntos lo vamos a conseguir", ha manifestado.
“Ha considerado que deben "convencer" a la ciudadanía para que vuelvan a confiar en el PSOE: "queremos hacerlo, podemos hacerlo y sabemos hacerlo". Además, ha continuado, parafraseando al candidato del PSOE al Gobierno de la Nación, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el futuro de España "no está escrito ni decidido".

“Reuniones quincenales.

“Heredia ha informado al comité de que el partido ganará en operatividad, con reuniones quincenales de la permanente de la Ejecutiva. Además, ha señalado que de la conferencia política convocada para el próximo 8 de octubre saldrá la base del programa electoral "y el nuevo proyecto político e ideológico del socialismo". Para ello, los cargos públicos y orgánicos explicarán este proyecto y recorrerán la provincia para mantener encuentros con militantes y éstos con la ciudadanía (…)”

Por otra parte, y dado que continúa el sepulcral silencio de los “mass medias” sobre las actividades de nuestra corriente, informamos de la intervención de nuestro representante “Izquierda Socialista en Málaga-PSOE.A” que intervino en dicho organismo provincial del Partido y lo hizo, dada la premura de tiempo marcado por la Mesa, en la línea que sigue, consumiendo los tres minutos adjudicados:

“Compañeras y compañeros todos: La derrota sufrida por nuestro Partido en las recientes elecciones es un aviso muy serio que debe ser acusado por todos, pero principalmente por nuestra Dirección.

“Nuestra corriente Izquierda Socialista viene insistiendo, que hay que ser más autocríticos, profundizar más en el debate democrático para rectificar errores y buscar soluciones. En realidad, no es que haya ganado el PP, sino que hemos perdido nosotros. Del millón y medio largo que perdimos solo unos 500.000 van a la derecha y más de un millón a la izquierda, o han votan nulo o blanco. La derechona del PP está muy envalentonada y va a producirnos mucho daño, si no reaccionamos pronto y bien.

“Desde nuestra corriente I.S. saludamos como positivo y necesario el debate que se ha abierto. Participamos con propuestas que van en dos direcciones: a) Democratizar más el Partido para que se expresen libremente las bases. B) Debatir propuestas de análisis y alternativas. En esta línea, hemos presentado un documento titulado “”Por una alternativa auténticamente socialista para salir de la recesión”. En sus seis apartados se analiza el sistema financiero internacional que sufre una recesión de proporciones históricas, que están teniendo consecuencias tremendas para los más pobres.

“Profundizamos en el análisis y la situación social, económica y política en el Estado español, planteando una alternativa socialista, porque el PP traería un programa de derechas con furibundos ataques profundos y muy peligroso que tenemos que desenmascarar.

“Analizamos, detectamos y a su vez denunciamos a los responsables de la crisis y de la recesión, que no son otros que la Banca privada, los especuladores y las multinacionales que han provocado tanta corrupción: Es decir, el Capitalismo. La solución tiene que venir de la lucha por el socialismo, porque la política de libre mercado ha colapsado.

“En el PSOE tenemos que defender claramente los intereses de los trabajadores y los pobres, frente a los ricos y la especulación. Eso solo se puede hacer con la defensa y aplicación de una política verdaderamente socialista, es decir, con un GIRO A LA IZQUIERDA. Para ello hay que concentrar lo fundamental de los recursos económicos y productivos, bajo la democracia de los ciudadanos y rechazar la Dictadura de los mercados.

“De esta forma el gobierno podrá planificar y ordenar los créditos, a través de una Banca Pública, fomentando la producción vía inversiones productivas, persiguiendo a los especuladores.

“El documento a debate defiende un programa pormenorizado y moderno:

1) Plan de inversiones y mejoras sociales.
2) Mejoras en Sanidad, Educación y Servicios. Lucha contra el fraude, la especulación y la corrupción.
3) Defensa de lo público con inversiones en infraestructuras.
4) Plan Social de choque contra el paro.
5) Fortalecimiento de los derechos sociales y fomento de la producción.

“Existe una alternativa socialista que consiste en poner la economía al servicio democrático de la mayoría de los ciudadanos y no del lucro privado de los ricos banqueros. Trabajar todos, producir más y repartir mejor el fruto del trabajo: Es decir, EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO. (Gracias).”

Estas fueron las palabras pronunciadas por el representante de Izquierda Socialista, cuyo documento se entregó en mano a los asistentes que lo quisieron llevar para evaluarlo, dado que hemos pedido a la C.E.P. que sea incluido en la documentación que se va a presentar a la Comisión de Ponencia y que será defendido por nuestros representantes. Asimismo asistiremos con nuestras propuestas tanto a la Conferencia Provincial convocada como a la de nuestra Coordinadora Federal, cuyos 32 documentos ya presentados los ponemos a disposición de los que quieran participar en este debate preparatorio de las tesis que serán discutidas en próximos congresos.

Si quieres recibir esta amplia documentación, te rogamos nos sea solicitada a la dirección de correo abajo mencionada, mencionando como asunto: “Dtos. IS Federal a Debate”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A

Solicita la documentación a:
is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario