16 de julio de 2011

"INDIGNADOS" DE MÁLAGA SE MANIFIESTAN.

El Movimiento 15-M volvió ayer a tomar la Plaza de la Constitución y las calles de Málaga, en Manifestación de protesta, con una parada frente al Ayuntamiento donde se gritó “que no, que no, que no nos representan”, al cumplirse dos meses del inicio de las protestas. Cerca de 6.000 personas según los convocantes y 2.000 el Diario Sur, marcharon con pancartas y gritos como “no hay pan para tanto chorizo”, “No es una crisis, es una estafa”, “oé, oé, oé, es una dictadura y no se ve”…que fueron coreados con fuerza por los “indignados” de Málaga que siguen exigiendo una democracia más real y participativa y que se gobierne a favor de los ciudadanos y no de la Banca.



A continuación vemos interesante reproducir la hojilla que nos ha llegado que fue aprobada en la reunión de la Comisión Movimiento Obrero del 15-M de Málaga, celebrada en la Plaza el jueves último:

¡¡¡POR UNA HUELGA GENERAL!!!!

El gobierno está empeñado en seguir descargando la debacle capitalista sobre los trabajadores: a los 5.000.000 de parados a las 1.300.000 familias que ya no tienen ningún ingreso, a los despidos a los ERES, al aumento de la edad de jubilación, a los trabajadores.




El gobierno no está sólo en este ataque a las mínimas condiciones de vida de los trabajadores, cuenta con el apoyo de todo el arco político “opositor”. Sus diferencias se limitan a la rapidez en aplicar el plan, hasta donde cortar los derechos y quién se hace cargo del costo político de estas medidas. Pero todos van en la misma dirección. Sin embargo esto tampoco les alcanza. Las cámaras patronales y los organismos internacionales quieren ir más lejos.

¿Es que no hay dinero?. Políticos, banqueros, especuladores están ganado más dinero que nunca. El gobierno, mientras recorta derechos y salarios de los trabajadores, rescata bancos y cajas, mantiene a la monarquía parásita, a la iglesia, al ejército que está al servicio de las aventuras bélicas en Afganistán, Libia, Líbano, etc. para defender los intereses de las grandes corporaciones con nuestro dinero.
La clase obrera ha venido resistiendo a estos ataques como ocurrió con los mineros de Gijón, los trabajadores del metro de Madrid, los de Catsa en Málaga; por mencionar los más conocidos, junto con innumerables conflictos que recorren el país. Pero esto no es suficiente, hace falta una acción enérgica, decidida y unitaria de los trabajadores. Hace falta una ¡¡¡Huelga General!!! Con ASAMBLEAS y MOVILIZACIONES por todo el país!!! Como parte de un PLAN DE LUCHA para parar los planes de los capitalistas.

Sin embargo tenemos un problema: nuestras principales centrales sindicales CCOO y UGT están paralizadas. Sus cúpulas se oponen a enfrentar al gobierno y a las patronales, están por el “pacto social,” por el “consenso,” por el “dialogo,” mientras entregan nuestro derechos.


Ya han entregado sin lucha la reforma a la edad de jubilación, la reforma laboral, y siguen… Necesitamos otra dirección. Necesitamos, una dirección de lucha, necesitamos sindicatos independientes, sin compromisos ni con el estado, ni con los partidos capitalistas sólo comprometidas con nuestras reivindicaciones. Fuera la burocracia de nuestros sindicatos!!!

El 15-M ha demostrado que el pueblo puesto de pie puede enfrentar estos ataques y está siendo una herramienta de lucha y organización: 25.000 manifestantes en la última concentración en Málaga, cientos de miles en toda España para repudiar las medidas del gobierno y a los políticos que las defienden. El gobierno, la “oposición”, los medios de prensa, sienten el aliento de estas movilizaciones en la nuca. De no darles importancia pasaron a la represión, luego a querer influenciar para poder encarrilar el Movimiento. Pero una cosa es cierta, ya no se puede hablar ni hacer nada en política nacional sin tener en cuenta el 15-M.

Por la
HUELGA GENERAL EUROPEA. Esto no sólo pasa en España, estos levantamientos populares contra el derrumbe capitalista recorren toda Europa, el mundo y especialmente el norte de África, y es una razón más y muy importante para consolidar nuestra lucha. Grecia, Portugal, Irlanda, Francia, Italia caminan junto a nosotros. Por todo esto compañeros proponemos un amplio debate en cada lugar de trabajo, mediante asambleas que discutan como organizarse, cuales son las reivindicaciones, exigiendo a nuestros sindicatos que funcionen respetando las decisiones de las asambleas, eligiendo delegados y comités con mandato de asambleas para cada medida de lucha que se tome.

¡¡¡POR UNA HUELGA GENERAL!!!
• No a los recortes salariales. Trabajo para todos
• No al aumento de la jornada laboral. Reparto de las hs. De trabajo. No más horas extras.. Seguro de desempleo para todos los parados sin límite de tiempo.
• Nacionalización sin indemnización de toda empresa que cierre o despida.
• Renacionalización sin indemnización de las empresas privatizadas. (Repsol, Telefónica, Gas, etc). No al pacto social.
• Reforma agraria, empezando por los grandes latifundios ociosos.
• Nacionalización de la banca. No a los rescates a los bancos.
• No al aumento de la edad de jubilación.

COMISIÓN MOVIMIENTO OBRERO 15-M DE MÁLAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario