15 de julio de 2011

MANIFESTACIÓN DEL 15-M, HOY 15 DE JULIO.

Hoy 15-J hay convocada una manifestación a las 20 horas que partirá desde la Plaza de la Constitución de Málaga, convocada por el Movimiento 15-M que cumple dos meses de edad. En la última manifestación que reunió a cerca de 30.000 personas, además de la reivindicación de los ocho puntos aprobados durante el debate de cerca de dos meses en las Asambleas continuas, se reivindicaba avanzar hacia la exigencia a los sindicatos para confluir en la Huelga General. Reproducimos una información que nos parece aclaratoria, dado el casi nulo eco que estas noticias tienen en los medios de comunicación manejados por la burguesía, que ponen en cuestión la imparcialidad de la información quedando demostrado una vez más que "el que contrata al flautista decide la melodía". He aquí el texto mencionado que resume lo sucedido:

"La manifestación del 19 de junio en Málaga fue por la tarde. La cita era a las 19:00h. en el ayuntamiento. Muchos acudimos primero a la Plaza de la Constitución, símbolo del Movimiento 15-M, para ultimar pancartas y detalles. Cuando empezamos a marchar hacia el ayuntamiento ya no dejó de llegar gente. Llegaban numerosos grupos muy nutridos, los participantes de las asambleas de los barrios de la ciudad o familias enteras, con sus propias pancartas.


Después de las masivas manifestaciones anteriores los medios de comunicación no han hecho otra cosa que criminalizar el movimiento basándose en la información manipulada de hechos aislados que han sido mucho más difundidos que cualquier otro aspecto realmente representativo del sentir general del movimiento; a pesar de todo ello la preparación de la manifestación en las asambleas y la convocatoria dieron sus frutos. Como en la manifestación del 27 de mayo, se repartieron más de 30.000 panfletos por toda la ciudad y provincia: barrios, pueblos, polígonos, empresas…

Cientos de personas participamos en los repartos de propaganda, pegada de carteles, asambleas y en el acto convocado por la Comisión de Movimiento Obrero en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde trabajan más de 10.000 personas, donde debatimos los motivos para salir a manifestarnos y las reivindicaciones del movimiento para sumar a los trabajadores a la lucha. En todas las empresas se repartió propaganda y se pegaron carteles que aún permanecen donde se pegaron.

De nuevo, los trabajadores, parados, pensionistas y jóvenes se sumaron a la lucha por exigir una huelga general que amplíe el movimiento e imponga nuestras exigencias y reivindicaciones. Y así se plasmó en la manifestación de más de 30.000 personas, “hace falta ya una huelga general” fue una de las consignas más coreadas junto con “el problema es el sistema, la solución la revolución”, “sin futuro: juventud, sin trabajo: sociedad”, “no nos representan”, etc. Y es que toda la frustración y el profundísimo descontento con los ataques que se suceden a un ritmo vertiginoso (reforma laboral, pacto de las pensiones, negociación colectiva, pacto del euro…), han empujado a la lucha a miles de personas y se ha expresado con muchísima fuerza en las calles de Málaga, como en el resto del Estado. Diferentes panfletos del Movimiento 15-M y organizaciones de la izquierda, que han participado desde el primer día en la acampada y las asambleas, estaban por todas partes. A lo largo de toda la manifestación quienes repartíamos material a penas teníamos que movernos: la gente hacía corros en torno a nosotros y recogía toda la propaganda en un momento, al igual que con los periódicos de diferentes organizaciones.


Nueva manifestación el 15 de julio

Una vez terminado el recorrido se leyeron dos comunicados: el de Democracia Real Ya y el elaborado por la Acampada de Málaga. Este último lo elaboraron todas las personas que estuvieron acampadas durante más de un mes. En él se apoyaba la continuidad del movimiento a la vez que se explicaba la necesidad de levantar la acampada de Málaga ya que podía empezar a jugar un papel de freno ya que los medios de comunicación se habían empezado a centrar en los problemas que pudiera haber en las distintas acampadas, con el intencionado fin de desprestigiarlas, en lugar de destacar la combatividad del movimiento y lo que lo mantiene vivo: la lucha contra los ataques de los capitalistas y por cambiar la sociedad. En la Asamblea no dejaron de darse datos de otras manifestaciones como Madrid o Barcelona y todas fueron ovacionadas, mostrando la unidad de clase que impregnó la jornada.

En Málaga hemos empezado a preparar otra manifestación para el viernes 15 de julio. Vamos a seguir exigiendo la convocatoria de una huelga general y democracia real ya dentro de los sindicatos, para que juntos gritemos a sus direcciones que sindicatos como CCOO y UGT deben ser una herramienta de lucha por nuestros derechos y condiciones laborales y de vida.


Escrito por Rubén Fernández.
Representante de la Comisión de Movimiento Obrero de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario