9 de junio de 2011

MÁS INFORMACIÓN DE LA COORDINADORA FEDERAL.

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DE LA COORDINADORA FEDERAL DE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE

(Madrid, 4/06/11)



1.- RESULTADOS ELECTORALES

La derecha española con su partido más representativo, el PP, ha consolidado su hegemonía política-institucional en todo el país.
El PSOE ve reducido su apoyo social y electoral en las elecciones del 22M, disminuyendo su presencia en los gobiernos municipales y autonómicos.

Una orientación política de bajo perfil de izquierdas y la debilidad organizativa que arrastra los últimos años le han pasado una fuerte factura. Una parte significativa de su potencial electorado se ha dispersado entre la abstención, el voto nulo-blanco y el voto a otras formaciones políticas de carácter progresista.



2- PRIMARIAS

Izquierda Socialista reitera su apoyo al sistema de primarias como mejor mecanismo para favorecer la democracia y la participación de la militancia.

IS no participará con candidato propio en el actual proceso prefigurado para la presentación de un candidato único.

A partir del 15 de junio, tras la proclamación de candidatos, IS tomará posición en función del programa presentado y las conversaciones que se puedan mantener al respecto.



3- CONFERENCIA POLÍTICA Y CONGRESO FEDERAL

IS considera que el Congreso Federal del PSOE debe hacerse después de las próximas elecciones generales, para permitir así un balance riguroso del periodo 2008-2012 y preparar una nueva respuesta programática y organizativa a los nuevos y grandes desafíos con los que se encuentra el socialismo en España y la Unión Europea.

En cuanto a la Conferencia Política del PSOE (prevista en principio para septiembre) participaremos activamente con propuestas concretas tratando de imprimir un giro a la izquierda a las posiciones programáticas e ideológicas del socialismo español.



4- CONVENCIÓN ALA IZQUIERDA DEL PSOE

Izquierda Socialista, sin protagonismo alguno, convocará unas Jornadas Socialistas o Convención de los socialistas, para plantear de manera abierta y participativa la articulación del ala izquierda del socialismo español.

Se trata de tomar la iniciativa política en los ámbitos programáticos, organizativos y de coordinación. Se busca hacer posible que el PSOE se sitúe en ideología y programa en la izquierda que ha de ofrecer alternativas al neoliberalismo económico y al conservadurismo político que dominan la actual globalización.

A la Convención, de carácter abierto, se invitará a todos los socialistas de izquierda preocupados, como nosotros, del incierto futuro del socialismo en España.



Madrid, 4 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario