29 de junio de 2011

CARTA A ALFREDO PÉREZ RUBALCABA.

POR UN SOCIALISMO DE IZQUIERDAS:

Compañero:

Bajo estas condiciones de pérdida de confianza en todo un proyecto ¿qué puede hacer Rubalcaba para recuperar a los hijos pródigos de la tribu socialista? La posibilidad de que quepa ganar algo desprestigiando a la oposición parece excluida.

También, dados los tiempos que corren de impotencia de la política, debe abandonarse toda esperanza en reilusionar a una izquierda crecientemente escéptica respecto a nuevas propuestas. Solo le queda erigirse en portavoz de algo que hemos echado en falta en estos últimos años y que él controla como ninguno, una descripción realista de cómo hemos llegado a esta situación y qué podemos hacer para superarla.

Sin demagogia ni falsas promesas, con pedagogía, mesura y autocrítica. Queremos que nos hablen claro y nos justifiquen cuál es la mejor terapia para salir de donde estamos; ahora sobran proclamas ideológicas y críticas destempladas. El objetivo es evitar el mal mayor, la crisis, y poder volver a confiar en la política.

En una política modesta y realista con capacidad para regenerarse ante los ojos de los ciudadanos mediante el trabajo bien hecho. Puede que sea demasiado tarde, pero no hay otra opción.

Esto está sacado de un artícuo de El Pais, donde se aconseja la actuación de Perez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo muy bonito y muy bien enfocado, pero debe decir que va a hacer con las cajas de ahorros, con las diputaciones, con los 4,5 millones de parados, con la Reforma de la Ley Electoral, la reforma de la Ley Hipotecaria, para los que no puedan pagar el piso y se les desahucien, no se les haga pagar el resto y encima que sus hijos no se queden con la deuda. la reforma de la Ley de la Memoria Histórica, que se incluyan los tres artículos que faltan de la Declaración de los Derechos Humanos, y que sea la justicia la que actúe en las exhumaciones de todos los muertos que tenemos por las cunetas y los campos de España. Hacer auditorias en la banca privada, como en el Santander, que expliquen donde están 600 mil millones de euros en paraísos fiscales, y así en toda la banca, tomar las riendas del Concordato y la Iglesia y sus representantes que los paguen sus católicos.

Somos un país LAICO, y por lo tanto no hay que subvencionar a esta institución. Con calma un referendum para saber si queremos monarquia o república, hacer la transición pendiente que hicimos los del 76 porque no teníamos más salida, por el ruido de sables, y que nos quitemos ya las cadenas de lo atado y bien atado.

La separación total del podel judicial, de la elección de sus miebros por parte de los partidos políticos. Que se elijan en el seno de unas asambleas cada cuatro años, tanto del Poder Judicial, como de la Audiencia Nacional (por mi parte no debería existir) y el Tribunal Supremo lo mismo, entre los juristas que tengan experiencia, y sean dignos con su trabajo, pero jurando la constitución, no la dictadura que sigue todavía en sus puestos.

El Constitucional que saque su trabajo con rapidez, que no se duerma en los laureles, y que la leyes que vean que no tienen estudio, que van a hacer perder el tiempo, que no las admintan a trámite. Lo digo por el PP. El Poder Legislativo, dedicarse a su trabajo, dictar leyes necesarias para todos los componentes que formamos este país, y no dejarnos guiar tanto por Europa, EEUU y el FMI.

Se que lo que pido es muy dificil. Quizás es que me considero una socialista de izquierdas, que he mamado lo dicho por nuestro fundador Pablo Iglesias. que quiero que en el Partido Socialista Obrero Español se oigan todas las corrientes que hay, que se respeten todos los ideales de cada uno, pero ahora mismo lo que necesitamos es una mayoría de Izquierda Socialista de todas las bases y Agrupaciones de este país. Que hay tiempo de sobra de volver a entusiasmar a la gente.

Que los únicos que podemos sacar el país adelante somos nosotros con nuestro esfuerzo, con nuestro tesón, con nuestras ganas de tener un ESTADO DEL BIENESTAR DE VERDAD, con las pensiones dignas a los abueletes que viven con 300 euros, la sanidad publica, la educación pública, las guarderías públicas, las residencias para mayores públicas, que no tengan que dar su piso para tener una habitación con tele, unos fisioterapeutas y unos médicos. Eso tenía que estar en todos los sitios, hastas que se mueran, con sus cuidados paliativos, y no sé cuantas cosas más.

Por hoy creo que se me ha secado la neurona y ya no me acuerdo de más pero seguiré quejándome, y quiero que los demás simpatizantes y militants socialistas de izquierdas hagais lo mismo, que hagamos una revolución dentro del partido y si tenemos que ir a Ferraz se va. Salud, Socialismo y República. Una socialista indignada con mi partido.

Rosa Maria Bravo-villasante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario