10 de mayo de 2011

TÚ DECIDES.

SE acerca el final de la legislatura en los ayuntamientos. El próximo 22 de mayo los malagueños estamos llamados a elegir a nuestros representantes para los próximos 4 años. Pero no se trata de unas meras elecciones municipales. Nos jugamos avanzar o quedarnos paralizados mientras otros se posicionan para el futuro. Se confrontan dos modelos de hacer política y de afrontar el provenir de nuestra ciudad.

NOS toca decidir si debemos avanzar hacia una ciudad moderna, innovadora, más rica, más culta y más verde, en el que todos los ciudadanos y todas las empresas tengan los mismos derechos en su Ayuntamiento, como propone María Gámez con su ‘Dale la vuelta a Málaga’, o de seguir como hasta ahora.

NOS corresponde decidir si queremos que Málaga siga sin ningún rumbo, metido su Ayuntamiento en la espiral de la confrontación partidista y con un modelo caduco y antiguo basado en el endeudamiento, en la falta de oportunidades en materia de empleo, de vivienda y en el que se prima el clientelismo político con tus impuestos y el despilfarro, o apostamos por un verdadero cambio.

LA ciudadanía es participación y si ésta no es real simplemente no lo es. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos decidir cómo construimos nuestra ciudad, cómo decidimos nuestro futuro individual y colectivo. Soy de Málaga y quiero que mis hijos y nietos se encuentren una ciudad que nunca deban abandonar para encontrar oportunidades, en la que tengan que huir de sus barrios para tener más calidad de vida o sean obligados a irse a otros municipios para poder tener una vivienda a un precio asequible. En unos días si tú no decides el modelo de ciudad que quieres, otros decidirán por ti.

MARÍA Gámez y su equipo representan una garantía de cambio, profesionales que no necesitan la política para vivir pero que quieren una ciudad moderna, sostenible, en el que se afronten los problemas y en el que los retos acaben siendo oportunidades de futuro.

GÁMEZ se ha comprometido a permanecer 8 años al frente del Ayuntamiento, a reducir un 50% en los puestos de confianza, a colgar en la web sueldos y contratos, a hacer 15 viveros de empresas en la ciudad, a desarrollar programas de formación y empleo en la ciudad, a reducir los trámites de licencias de obras, de aperturas de negocios como le han demandado los empresarios, comerciantes o constructores, a favorecer las políticas sociales y de conciliación familiar construyendo 12 centros de días para mayores y 12 guarderías, a abrir los centros escolares 11 horas al día durante 11 meses al año.

MARÍA Gámez y su número dos de la candidatura y coordinador del programa electoral, Carlos Hernández Pezzi, se han comprometido con el reto de hacer de Málaga la Capital Verde Europea en 2020, a conseguir que Málaga cuente con 15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante como recomienda la Unión Europea con la creación de los grandes parques de Arraijanal, el Campamento Benítez, Repsol, reforestando y haciendo de uso público el Monte Gibralfaro, apostar por la rehabilitación de viviendas y de los barrios, a la transformación de los antiguos polígonos industriales en parques empresariales, a trabajar en la eficiencia energética, a realizar 100 concursos para el embellecimiento de plazas y calles de nuestros barrios, a que 4 de cada 10 viviendas nuevas en la ciudad sean de VPO a precios asequibles, todas medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los malagueños y a impulsar el sector de la construcción de la ciudad.

LA candidata socialista se ha comprometido a mejorar la movilidad y el tráfico en la ciudad llevando el cercanías al Parque Tecnológico de Andalucía y Campanillas, a crear la red de carriles bici, aparcamientos para bicis, sistemas de alquiler de bicicletas, a implementar medidas para el uso del autobús, reestructurar líneas de autobús para prestar un mejor servicio al ciudadano y donde los criterios de rentabilidad económica se pongan al servicio de la rentabilidad social de EMT, a poner en marcha el METRO en la ciudad…

EL PP hace años que mantiene un programa agotado, caduco, antiguo, un modelo de ciudad basado en la Málaga de los años 70 del pasado siglo, llevando la ciudad de Málaga a tener la mayor tasa de desempleo de España, sin adoptar medidas de empleo desde el Ayuntamiento. El PP ha tenido muy claro que cada parado podía significar un voto con el que mantener sus intereses de poder al frente del gobierno municipal. Por ello, los fondos destinados a crear empleo se han puesto al servicio de comprar PDA´s para poner más multas (hasta 16 millones de euros en el año 2010 en multas a los ciudadanos), o a adquirir Opinómetros, mientras que otros ayuntamientos creaban empleos para sus ciudadanos con estos mismos fondos.

EL PP ha conducido el Ayuntamiento de Málaga desde el despilfarro de los recursos públicos con actuaciones nada claras. Una mala gestión que nos ha llevado a ser la segunda ciudad más endeudada por habitante en España (estamos rozando los 1.000 millones de euros de deuda entre el Consistorio y sus empresas municipales).

SE trata de un partido que ha estado dando millones de euros a empresas de familiares de concejales del equipo de gobierno o a dirigentes del PP en la ciudad de Málaga, alterando a capricho los procedimientos de contratación, favoreciendo los intereses de unas pocas empresas que mantienen a los mismos propietarios, que presentaban las tres ofertas para realizar los trabajos, negando al resto de miles de empresas malagueñas el derecho a concurrir y a poder contratar trabajos con el Ayuntamiento de su ciudad.

EN estos momentos, en varios juzgados de la ciudad de Málaga se están investigando adjudicaciones y contrataciones realizadas por distintos concejales del PP en el Ayuntamiento, además de haber tenido que dimitir otro por adjudicar contratos directamente a su cuñado. En esta legislatura 6 de los 10 distritos de la ciudad de Málaga se han visto salpicados por estas irregularidades.

MÁLAGA no puede seguir esperando, Málaga necesita que le den una vuelta a la manera de gestionar su futuro, haciéndolo transparente y participativo, donde el interés general y el ciudadano sean centro de las políticas, donde el empleo y la riqueza sean nuestro objetivo de futuro. La próxima legislatura en la ciudad de Málaga no puede volver a estar marcada por escándalos en las contrataciones, por el despilfarro y el clientelismo. Tú decides si quieres hacer y participar del futuro de la ciudad de Málaga, o si dejas que tu futuro y el de tus hijos se decidan en despachos oscuros.

Escrito por Sergio Brenes.
Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.
Fuente: Tribuna Política de la Revista El Observador. (9-5-11)
http://www.revistaelobservador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario