16 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES...(Parte III)

...Y LA NECESIDAD DE LUCHAR POR UN PROGRAMA VERDADERAMENTE SOCIALISTA.

...(Continuación)...4. JUVENTUD, TIEMPO LIBRE Y CULTURA.

4.1. Uno de los objetivos fundamentales de la lucha por dotar en el futuro a MÁLAGA de un Ayuntamiento de izquierdas que luche por el progreso, por lo que contaremos con la juventud, pues el que tiene la juventud tiene el futuro. Por tanto, debemos ayudar a los jóvenes para que construyan un movimiento juvenil fuerte, basado en ideas, métodos y programas auténticamente de izquierdas, con la perspectiva de la transformación y potenciación de las organizaciones sociales actuales, para restablecer y desarrollar el control democrático sano en la sociedad apartando, de las direcciones de los organismo que lo requieran a los arribistas, carreristas y corruptos que se han infiltrado en algunas direcciones e instituciones, por lo que tenemos que explicar que no sólo basta con votar cada cuatro años, sino que es preciso organizarse de forma permanente para conseguir un avance social.

4.2. La democracia debe ser entendida como un compromiso diario por las tareas de la autogestión de las instituciones y sociedades en general, por lo que hay que organizarse más y mejor para reivindicar la construcción de un futuro democrático avanzado que tienda a la superación de los problemas de la juventud, los trabajadores y las capas más desfavorecidas que es uno de los principales objetivos del socialismo.

4.3. La juventud de MÁLAGA, al igual que los millones de jóvenes del mundo, están molestos y se quejan, con razón, porque los medios a su disposición son muy escasos, les faltan locales, instalaciones deportivas adecuadas, carecen de buenas bibliotecas, por lo que la juventud se siente uno de los sectores más oprimidos y peor tratados de esta sociedad, también con la perspectiva tan difícil de buscar un puesto de trabajo estable y bien remunerado, que es hoy tan difícil para la mayoría, sufriendo el ataque constante a su dignidad con los contratos eventuales y bajos salarios. Ante esta situación tan denigrante, la nueva Corporación Municipal socialista que surja de las urnas, llevará de inmediato al pleno para su aprobación estas propuestas:

4.3.1. Potenciación de una Concejalía de la Juventud.

4.3.2. Hacer una llamada a la juventud para que se organice.

4.3.3. Fomentar, apoyar y potenciar la creación de asociaciones
juveniles, de vecinos, culturales, etc.

4.3.4. Permitir y alentar los cauces necesarios por donde se presenten sus planes, proyectos y alternativas.

4.3.5. Reivindicar la construcción de un parque en cada Distrito, con instalaciones, polideportivos, gimnasio, discoteca, etc. en los terrenos adecuados, para la realización de actividades lúdicas con apoyo de animadores de tiempo libre.

5. SANIDAD.

5.1. Es preciso decir que, incluso reconociendo como cierto que existen planes para la construcción de un Macro Hospital que va a posibilitar una mejora de la asistencia para casos de gravedad, hay que reconocer que todavía la sanidad está masificada y deberemos intentar que mejore en cuanto al funcionamiento de las instalaciones sanitarias ambulatorias, que se encuentran masificadas. Tenemos que seguir insistiendo para que se mejore la asistencia, planteando una profundización en la medicina preventiva, pues la prevención evita muchas enfermedades, riesgos y peligros, por lo que es preciso asimismo avanzar en la erradicación de la masificación.

5.1.1. Desde luego, esto depende más de las medidas que se tomen sobre políticas sanitarias que emanen de los Gobiernos Central y Autonómico pero por ello no vamos a dejar de seguir luchando por:

5.2. Campañas de medicina preventiva a todos los niveles:

5.2.1. Planificación familiar.

5.2.2. Mejora en los servicios sanitarios.

5.2.3. Ampliación de los horarios de asistencia.

5.2.4. Luchar por la eliminación de las listas de espera

5.2.5. Petición de incrementos en las dotaciones presupuestarias para sanidad.

5.2.6. Seguir avanzando en la lucha por una sanidad digna y de calidad.

6. ENSEÑANZA.-

6.1. Para continuar avanzando en las conquistas sociales, es preciso apoyar la lucha por aumentar las dotaciones para deporte escolar, centros de educación de adultos, creación de guarderías infantiles, construcción de nuevas unidades educativas (escuelas, institutos...) dotar a las unidades escolares de material necesario, vídeos, librerías, bibliotecas, ordenadores, etc. así como la solicitud al Ministerio correspondiente para la remodelación y mejora de muchos colegios que llevan ya más de 30 años en funcionamiento y necesitan actualizar sus instalaciones.

6.2. Esta es una tarea que también nos debemos comprometer a potenciar desde la nueva Corporación Municipal de MÁLAGA haciendo un llamamiento a la participación ciudadana, para que los padres de alumnos refuercen las AMPAS, al objeto de autogestionarlas mejor administrando adecuadamente los recursos económicos y humanos y reivindicar las necesidades, a la vez que colaboramos en la resolución de los problemas que quedan aún por resolver y que continuamente siguen surgiendo.

6.3. Defensa de una enseñanza pública, laica, científica y gratuita con apoyo presupuestario llegando al 7% del Producto Interior Bruto en las inversiones dedicadas a la educación, para fomentar una enseñanza moderna y de calidad, con dotaciones adecuadas en el aspecto humano y material...(Continuará...)

COORDINADORA DE IZQUIERDA SOCIALISTA (MÁLAGA).
P.S.O.E. DE ANDALUCIA.


*Si quieres más información, participar en nuestros debates para fortalecer la corriente, o hacer la crítica que creas conveniente, escríbenos a: is-psoe.malaga@terra.es


(Mañana publicaremos la Parte IV Final, "Debate ante la Federación de Municipios y Provincias").

No hay comentarios:

Publicar un comentario