18 de enero de 2011

NO AL SECRETO BANCARIO.

"Rudolf Elmer, (...) entregará a WikiLeaks (entregó ayer) los nombres de miles de titulares de cuentas bancarias sospechosos de evasión fiscal. Elmer, un ex ejecutivo del banco Julius Baer, en las Islas Caimán señaló que "los documentos muestran qué se ocultan detrás del SECRETO BANCARIO, probablemente para tratar de escapar al fisco", en declaraciones al diario Der Sonntag. La publicación afirma que este lunes entregará dos CD en una conferencia de prensa en Londres, que contará con la presencia Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Asimismo afirmó que la información a ser entregada involucra a "tres instituciones financieras y cubre un periodo de tiempo de 1990 a 2009", agregó. El ex banquero señaló que entre los dos mil clientes se encuentran políticos, millonarios, artistas, empresas multinacionales y fondos de inversión de diversas procedencias, tales como Suiza, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania". (ZURICH, Suiza, 17 Ene (UYPRESS).

La obscena facultad que vienen disfrutando las entidades financieras, por encima de la Administración Pública, sin que tengan que dar cuentas a ningún Gobierno o Parlamento democráticamente constituido, evitándoles tener que revelar datos bancarios e información privada de sus clientes, le llaman Secreto Bancario.


En este concepto tan antidemocrático se esconden en realidad las llamadas " necesidades de los mercados" que les permite ejercer la brutal Dictadura Imperial de los Grandes Capitales, sometiendo a los gobiernos a su Hoja de Ruta, marcada desde las guaridas del Gobierno Mundial en la Sombra, para que ataquen a sus pueblos con recortes, planes de ajustes y medidas antisociales, todo ello, para seguir acumulando riquezas y defender sus "sacrosantos beneficios".


El Secreto Bancario es una medida expresa que consiste y está realizada para proteger los intereses de las instituciones financieras y la Banca privada. Les evita tener que dar información de sus clientes que manejan el sistema financiero, reservando su privacidad para que puedan seguir robando impunemente y realizando practicas y actividades en la economía sumergida, trata de blanca, tráfico de drogas, evasión de capitales, especulación, evasión de impuestos y demás ilegalidades que tanto daño causan a la ciudadanía.


Las inmensas fortunas atesoradas en los paraísos fiscales están protegidas por el Secreto Bancario. El Secreto Bancario es utilizado por los grandes capitalistas, la mayoría de ellos con las manos manchadas de sangre por apoyar guerras, mafias, pagar a sicarios e incluso derribar gobiernos, o chantajearlos para que puedan sequir saqueando a los pequeños empresarios honestos, a los autónomos, a los trabajadores y echar los gastos de la crisis impunemente sobre las espaldas de los más pobres, del pueblo trabajador, robándoles las plusvalías que la clase trabajadora genera con el sudor de su frente o con su inteligencia, si es un trabajador intelectual.


Si no existiese el Secreto Bancario, que tenemos que denunciar como una aberración antidemocrática amparada por los poderosos para defender sus intereses, cualquier persona podría solicitar en un banco, por ejemplo, ser informada sobre los movimientos de las cuentas de una persona. Así la Justicia tendría posibilidades de aclarar muchos de los fraudes, robos, desfalcos, movimientos financieros especulativos y otras ilegalidades que quedan impunes estrellándose frontalmente contra ese muro de silencio absolutamente falto de ética que ampara a los corruptos.


Cualquier gobierno que quiera entender que eso es una realidad constante y siga apoyando el Secreto Bancario, no puede ser visto por el pueblo más que como cómplice y colaborador necesario de ese latrocinio. El latrocinio se entiende como la acción propia de un ladrón o de quién defrauda a alguien gravemente, lo asiste, defiende y es colaborador necesario en actos delictivos. Los banqueros conocen esa clase de latrocinios, pero los tienen guardados cual secreto de confesión, amparándose en esa legalidad completamente injusta que ampara al capital.


Nuestra corriente Izquierda Socialista viene apostando por un cambio de modelo de sociedad para salir de la crisis, basado en la ética y en la profundización de la democracia, sobre todo, en el plano económico, político, social y cultural, porque entendemos que "no es posible salir de la crisis utilizando los mismos mecanismos liberales que han llevado al colapso a la economía, por lo que la única política correcta sería utilizar todos los recursos financieros disponibles para la creación de un “BANCO PÚBLICO ESTATAL ÚNICO”, (con la unificación de las Cajas de Ahorros), para poner la economía al servicio de la producción y ésta al servicio de los seres humanos)".


"Como hemos planteado en nuestros documentos y aprobado en nuestros debates internos, "La nacionalización en la práctica, de la banca, se ha llevando a cabo de una u otra manera por gobiernos de todo signo político en todo el planeta. Pero por desgracia, cuando se ha llevando a cabo, ha sido para salvar al capitalismo, no para construir el socialismo, al ponerse los recursos públicos al servicio de la burguesía y salvando los intereses del capital privado con los dineros de toda la población", queriendo saltarse los dos frenos que impiden el desarrollo armonioso de las fuerzas productitvas, como son las fronteras nacionales y la propiedad privada de los medios de producción, cubiertos con los paraguas del Secreto Bancario y el Secreto de Estado.


"Nosotros defendemos el paso de estos recursos al servicio democrático de la ciudadanía y bajo su control. Esta segunda modalidad, no significa ni mucho menos la expropiación de los pequeños ahorradores, depositarios, ni clientes de la banca. Es más bien al contrario, para los clientes del banco, una vez nacionalizado y democratizado esos recursos dinerarios, todos los depositantes de la Banca Pública tendrán la garantía del Estado y podrán crearse las condiciones necesarias más favorables que incluso tienen hoy y que pueden ofrecer los bancos privados que tienen totalmente atascado el funcionamiento de la economía". La economía sumergida se calcula en torno al 25 % lo que rondaría los 3 Billones de euros solamente en el Estado español, los recursos ocultos fuera de control que se podrían reflotar y poner al servicio de un verdadero Plan Social Anticrisis.


"De esa forma, una BANCA PÚBLICA ESTATAL ÚNICA, puede establecer condiciones más favorables para otorgar apoyos a los pequeños y medianos empresarios, a los agricultores, a los pequeños comerciantes, a los pensionistas, a los ahorradores, a la vez que se permitiría la inversión en los gastos sociales, vivienda, sanidad, educación e infraestructuras públicas tan necesarias dando empleo a millones de jóvenes y trabajadores.


Tenemos que apostar por la eliminación del SECRETO BANCARIO, y exigir la nacionalización de los recursos financieros para democratizar la economía, pues el sentimiento de los pueblos, de verse defraudados una vez y otra por todo tipo de gobierno, sean de derechas, de centro o de centro izquierda, es abolutamente legítimo y está basado en realidades concretas, poniendo en evidencia la falta de una verdadera ética en las direcciones de la izquierda, que empujan a los ciudadanos a la abstención y al desprecio de la casta polìtica.


Las organizaciones de clase tienen que empezar a llamar a las cosas por su nombre, cambiando los discursos reformistas y colaboracionistas que favorecen a los corruptos, tanto dentro de los sindicatos como de los partidos políticos y asociaciones, para poder defender entre todos, un programa auténticamente socialista, en unidad de acción, llamando a la movilización general, al encuadramiento y a la participación de las masas para que defendamos todos juntos con honradez y firmeza a la clase trabajadora a la que la izquierda se debe, como siempre explicaron Pablo Iglesias, los demás fundadores del PSOE y la UGT y también otros partidos que se consideren verdaderamente de izquierdas. Juntos y organizados podemos, porque otro mundo es posible, Si, pero con el verdadero Socialismo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
izquierda Socialista de Málaga-PSOE-A.

is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario