24 de enero de 2011

Los no fumadores vemos bien que se defiendan nuestros derechos.

Considero positivo el poder ir a comer con nuestros hijos a un bar, cafetería o restaurante y no tragar el veneno de otros.

Los fumadores gritan por sus derechos y yo les pregunto ¿por qué tengo yo que tragarme su humo?


Ejemplo, trabajo en la puerta de un Centro de Salud vendiendo cupones de la ONCE, y no una vez sino muchas, he tenido que meterme dentro de dicho centro para poder respirar, pues soy asmático y me ponían de humo hasta los ojos. Al terminar en el centro iba a vender a los bares y no creo que entre en detalles, tenía que respirar veneno puro. Ya se ha dicho, los empleados de la hostelería, esos sí que salen ganando con esta Ley.

Otro ejemplo es que en un bar al trabajar los dos padres en él, su hijo de ocho meses que lo tienen en su carrito, el crío tenía bronquitis por causa del humo del tabaco....
¿Dónde están los derechos de ese niño?

Ahora se deberían dar más pasos y obligar a las tabacaleras a eliminar todos los productos insalubres del tabaco. Si de verdad se mirara por la salud del consumidor nada de lo expuesto anteriormente se habría permitido y por supuesto el que el tabaco sea un auténtico veneno. Si el Gobierno ha procedido a aprobar esta Ley, según mi opinión, es porque el consumo de tabaco provoca más pérdidas económicas que beneficios al estado burgués. Desde mi punto de vista, los miles de muertos en el Estado español y todo un sin fin de enfermedades no es lo que les ha empujado a aprobar esta Ley, sino como planteaba, los enormes costos económicos a la sanidad pública.

A los grandes tiburones del capital les importa poco que los trabajadores mueran envenenados. Un ejemplo más: por la depredación del Medio Ambiente están acabando con miles de especies animales y vegetales. Envenenan el aire y los alimentos, contaminan los mares, acaban con los bosques, desmantelan fábricas y las montan en otros países, dejando en la miseria a millones de personas. Debido a la crisis y la falta de futuro el suicidio se ha convertido en una plaga en todo el mundo.

Para acabar, destacar que SI estoy de acuerdo con esta Ley, pero mientras el control de la economía esté en manos de grandes monopolios, asistiremos a grandes desastres de todo tipo, guerras y un largo ectétera. La gran alternativa pasa por acabar con la barbarie capitalista y que el planeta sea un paraíso en el que la humanidad disfrute plenamente.

JOSE GARCIA.
Militante de Izquierda Socialista-PSOE.
Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario