17 de diciembre de 2010

IZQUIERDA SOCIALISTA DE UGT.

¿Como va a afectar a la estructura de las Secciones Sindicales la instauración del Área Única? Porque está claro que tiene que afectar. ¿Se va a optar por secciones sindicales de centros de trabajo? Así en principio parece la más lógica Pero entonces ¿Los Centros de Salud no serían demasiado pequeños para constituir una sección sindical?

Podría ser por Direcciones Asistenciales, pero entonces son macrosecciones sindicales intercentros poco operativas, como ya se había visto con la organización actual por áreas. Los secretarios generales se encastillan en su Hospital y el resto de los centros quedan abandonados porque “así se controla mejor el poder y a los afiliados” El resultado ha sido siempre que se alardea de secciones sindicales de cientos de trabajadores -el Ayuntamiento incluso de miles “para faroles siempre los ahí que sueltan el más gordo”- y en la práctica las Asambleas son de los 30 0 40 trabajadores que viven del pesebre del secretario general que les consigue con la Dirección del Hospital. Esto nunca se debiera haber consentido, pero ahora estamos en una encrucijada y hay que resolver muy seriamente qué modelo de sección sindical es el más operativo en la Sanidad Pública.

Pero eso es un debate que lo iniciaremos otro día. Para prepararlo no ésta mal que aprovechemos esa encrucijada para resolver otro problema histórico de nuestro sindicato, desde la muerte del dictador y que empobrece la democracia interna de nuestro sindicato, y en ocasiones más abundantes de lo que se quisiera, se anula directamente.

El debate es sobre la conveniencia o no de las corrientes de opinión, a semejanza de nuestro hermano político Partido Socialista Obrero Español, así como la conveniencia o no de la instauración también por Estatutos como en el caso anterior de elecciones primarias de cara a las Elecciones Sindicales, también a semejanza de nuestro hermano político.

El debate es complejo y seguramente impracticable en muchas secciones sindicales. Basta que dijeras que te parecen bien las corrientes sindicales, y que el secretario general o el de organización “te adviertan” que eso es antiestatutario y que por lo tanto te pones al margen de la Órganización. La cuestión de perogrullo es ¿Si esta cuestión no está contemplada en los estatutos cómo puede ser estatutario o antiestatutario? Pero si está contemplado, por qué no se puede debatir sobre los estatutos, en una organización democrática como la nuestra.

Sobre las primarias se plantea el mismo problema de antes e incluso peor. En algunos sitios te pueden tachar de peligroso anarquista. Si Anselmo Lorenzo, padre del anarquismo español levantara la cabeza, les diría a todos estos “talibanes” incrustados en la organización -en términos castizos- que no tienen ni “puta idea” de lo que hablan. Un respeto al anarquismo, pues salimos de sus filas no lo olvidemos.

Si todas estas cosas no son posibles en algunas secciones sindicale, imaginaros si algun@ de nosotr@s dijera claramente estoy en Izquierda Socialista o peor aún escribo en el blog de Izquierda Socialista. Como el anuncio la prueba del algodón no engaña. Automatica expulsión del sindicato. Para la reflexión y el debate sinceramente compañeros

Saludos Ugetistas.

Fuente: IZQUIERDA SOCIALISTA DE UGT EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
http://bolinf.es/blogs/altersoca7/2010/11/17/%c2%bfes-necesario-abrir-un-debate-en-ugt-sobre-la-conveniencia-de-corrientes-de-opinion-y-elecciones-primaria1/

¡¡MAÑANA DÍA 18, MOVILIZACIÓN GENERAL DE LA CLASE OBRERA CONTRA LOS ATAQUES¡¡

¡¡MUÉVETE, ORGANÍZATE, DISCUTE, ANALIZA, DEBATE, ACTÚA, QUE NADIE DECIDA POR TÍ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario