22 de noviembre de 2010

ACTO PÚBLICO SOBRE VENEZUELA.

Esta semana visitará Málaga Félix Martínez, dirigente sindical de Venezuela, trabajador de la planta MMC Mitsubishi, miembro de la Coordinación Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y militante del Partido Socialista Unificado de Venezuela. Se ha convocado un Acto Público y hemos recibido una invitación para que podamos asistir todos los trabajadores sean del sindicato que sea o no sindicalizados, a la charla coloquio que se celebrará en:
LUGAR: Sede de CCOO. (Avd. Manuel Agustín Heredia, 26-5º Planta) MÁLAGA.
HORA: 7 de la tarde.
DIA: MIÉRCOLES 24 NOVIEMBRE 2010.

Existe una gran distorsión promovida por las tergiversaciones y mentiras de los medios de comunicación al servicio de los capitalistas, que en realidad, por intereses de la clase burguesa dominante, tienen muchas razones para mentir sobre lo que ocurre en Venezuela. Desde hace cerca de doce años, el pueblo venezolano lucha por abrirse paso hacia el socialismo. En los países capitalistas, los gobiernos se dedican a salvar a los banqueros con dinero público, a aplicar contrarreformas laborales, a aumentar la edad de jubilación y a recortar el gasto en la salud y la educación públicas. Por el contrario, las políticas en Venezuela están siendo aplicadas a favor de los más pobres y eso molesta al imperialismo y a la burguesía, que allá llaman "escuálidos". Cuando algunas empresas quieren cerrar, el gobierno lo ha impedido planteando una Ley de expropiación, como ocurrió con la petrolera estatal PDVSA, que ya estaba decidida por los capitalistas venezolanos en connivencia con las multinacionales imperialistas, provocó un cierre patronal, apoyando el golpe de Estado y fue entregada a los trabajadores para su autogestión con apoyo del Estado. Los excedentes del petróleo se están dedicando una parte importante de los ingresos a la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales. El índice de pobreza y el analfabetismo se han reducido de forma importante. Todo eso, a los capitalistas no les interesa mucho que se conozca. Ante la dificultad de negar la evidencia de estas mejoras la prensa burguesa las califica de “populismo·.

Constantemente se viene produciendo una campaña venenosa de los grandes medios de comunicación internacionales contra la lucha del pueblo venezolano contra el capitalismo y su avance hacia el socialismo, principalmente contra Hugo Chávez. La campaña ha sido especialmente virulenta en el Estado español. Al presidente venezolano se le acusa continuamente de “dictador”, a pesar de que desde 1998 ha ganado 16 procesos electorales y de que la inmensa mayoría de los medios de comunicación del país son privados y abiertamente hostiles a la democracia participativa y protagónica por la que apuesta la nueva Constitución. . Ahora también se le quiere vincular con el “terrorismo”, como recurrentemente hace el imperialismo y la derecha contra todas las personas u organizaciones a las que quiere criminalizar. Curiosamente, los mismos medios que se rasgan las vestiduras por la supuesta falta de democracia en Venezuela apoyaron el golpe de Estado que se produjo en este país en abril de 2002, principalmente los gogiernos de AZNAR y de BUSH fueron los primeros en apostar por los golpistas; un golpe organizado a cara descubierta por el imperialismo, la patronal, la cúpula de la iglesia y la derecha y que pretendía instaurar un régimen de terror contra los trabajadores, campesinos y jóvenes, como el que se produjo tras el golpe contra Allende en 1973. Fue gracias a que las masas salieron a la calle por lo que se frustró el golpe contra Hugo Chávez y lo mismo se puede decir de lo que pasó el pasado 30 de septiembre en Ecuador, con la intentona golpista contra el presidente Correa. Es el pueblo oprimido, y no los medios al servicio de los poderosos, el único que lucha de forma decidida y está realmente interesado en la defensa de los derechos democráticos.

También han arreciado, por causa de la crisis del capitalismo en los últimos años, los ataques contra la clase obrera venezolana por parte de los capitalistas y de aquellos sectores de la burocracia que no quieren que el proceso hacia el socialismo continúa avanzando. El caso más grave y representativo lo tenemos en Mitsubishi (MMC), en el Estado Anzoátegui, donde dos trabajadores fueron asesinados por luchar contra la política explotadora de la multinacional japonesa y hoy mismo esta multinacional mantiene el despido de más de 260 trabajadores, incluyendo a la dirección del sindicato SINGETRAM, al que pertenece Félix Martinez, que profundizará en la información de la situación. . Estos trabajadores despedidos son, en su inmensa mayoría militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y representan la vanguardia más organizada y más consciente de la lucha por la transformación socialista de la sociedad, que todavía está en manos de la burguesía. Este conflicto de la Mitsubishis es el más conocido pero no el único. Otros muchos trabajadores están siendo atacados por los capitalistas y los sectores más conservadores de la burocracia estatal con el fin de impedir que la clase obrera, tal como ha planteado el presidente Chávez, se ponga al frente de la lucha por las empresas cerradas para exigir que se abran bajo control de los trabajadores y con apoyo del Estado. Que esto suceda o no es lo que decidirá, efectivamente, el destino de la clase trabajadora venezonala que está en un grave dilema: O avanza resueltamente hacia la construcción del socialismo, o de nuevo la burguesía, más tarde o más temprano, intentará un golpe de estado que sería un peligroso baño de sangre, como el de Chile contra Allende o los demás golpes militares que se han venido dando por parte del capital durante toda la historia. Para analizar la situación y solidarizarnos con los trabajadores de Venezuela, te esperamos el próximo miércoles en el Acto Público arriba anunciado que es CONVOCADO por la organizxación "Manos Fuera de Venezuela" y
apoyado por varias organizaciones de izquierdas.

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.
is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario