14 de septiembre de 2010

LA DECADENCIA DEL CAPITALISMO (5/5)



¿A quién apoyaría Pablo Iglesias en esta batalla, al gobierno o a los trabajadores y sus sindicatos?.../...(continuación y final).../...Para fomentar la creación de puestos de trabajo y la producción, es imprescindible acometer un plan audaz de inversiones públicas, que contrarreste la huelga de capitales y la caída brusca de las inversiones privadas. Dado que los capitalistas españoles no invierten, se procederá a incrementar la inversión por parte del Estado en I+D+i. Introducción de la robótica y las nuevas tecnologías para garantizar los puestos de trabajo en cada empresa social que lo requiera, bajo una planificación racional de los recursos y bajo control democrático de la gestión por los trabajadores. Para alcanzar esos objetivos es necesario tener la fuerza suficiente, junto con la voluntad política, como para arrancar de manos de la burguesía el control de los instrumentos de explotación, para convertirlos en instrumentos de producción industrial, agrícolas y de servicios y colocarlos planificada y metódicamente en acción para la producción, bajo control democrático de la clase trabajadora. La fuerza suficiente está en la clase trabajadora organizada y la voluntad política debe venir de un gobierno firme en defensa de los trabajadores.

Por lo tanto, aplicando una política sindical adecuada por el gobierno, en coordinación con los sindicatos de clase, CCOO, UGT y otros, se tendría que programar un Plan social de choque contra el paro, como cuestión prioritaria, que tenga como ejes principales: 1) Jornada laboral continua de 35 horas semanales sin reducción salarial con el objetivo de repartir el trabajo como un bien escaso. 2) Para dar paso a la juventud, jubilación a los 60 años, con contratos de relevo y fomento del contrato de aprendizaje. 3) Contra la eventualidad y la precariedad, fijo a los 15 días en puestos fijos y contratos de fijos discontinuos en puestos eventuales. 4) Plenos derechos laborales como ciudadanos, para los inmigrantes, por lo que es necesario derogar la actual Ley de Extranjería, introduciendo también cambios que favorezcan el asilo político. Alta de oficio a todo trabajador que esté prestando servicios y no esté de alta pasando a contrato fijo de plantilla.

Igualmente, para incrementar la producción y fortalecer los derechos sociales se tendría que contemplar la reestructuración de las Oficinas de empleo; El objetivo debe ser, un puesto de trabajo o subsidio de desempleo indefinido igual al Salario Mínimo, mientras se le asigna un trabajo social, eliminando los subsidios paulatinamente al ofrecer la Administración un trabajo en base a la creación de empresas públicas.

Debe ser llevada a cabo una lucha firme contra la inflación mediante el control de precios por las Asociaciones de Consumidores y Usuarios y las organizaciones sindicales. A su vez se introducirá la escala móvil precios/salarios, con subidas y revisiones cada 3 meses bajo control de comités sindicales, asociaciones de consumidores y gobierno para evitar la inflación descontrolada. Unido a esa escala móvil se introducirá una Renta Básica Universal igual al salario mínimo interprofesional que será de 1.000 euros para todo trabajador a partir de los 16 años y los salarios máximo netos de altos cargos públicos y privados no superarán cuatro veces el salario mínimo, regulados a través del IRPF mediante una reforma impositiva progresiva y justa.

Lucha firme contra la discriminación de la mujer, exigiendo el cumplimiento por Ley de "a igual salario, igual trabajo", sin excepción con fuertes sanciones para los patronos que infrinjan esa legislación. Poner la economía al servicio del ser humano y no del lucro de una minoría. Para ello es completamente imprescindible acometer la nacionalización de la banca, de los latifundios de más de 200 Ha. y de los monopolios, indemnizando a los pequeños accionistas necesitados y poniendo estos recursos productivos bajo control de los trabajadores, para evitar la corrupción, los despilfarros y plantearse objetivos claro de incremento drástico de la producción.

De esta forma se planificaría democrática y científicamente la producción poniendo la economía al servicio de la sociedad, cumpliendo la aspiración del programa inicial del PSOE, que es "la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su declaración y conversión en una sola clase de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes", como defendían Pablo Iglesias y los fundadores del PSOE y UGT”. Este es el programa que, con el concurso, la colaboración y la lucha de las fuerzas políticas y sindicales de la izquierda, en unidad de acción, podría poner las bases para salir de esta profunda recesión, de la forma más rápida y en beneficio de la clase trabajadora que es la mayoritaria en esta sociedad, que necesitamos empezar a cambiar y poner el rumbo a la construcción del verdadero SOCIALISMO.

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A

*Si eres miembro del Partido o de las Juventudes Socialistas y quieres adherirte a nuestra corriente para defender estas tesis, o eres simaptizante socialista y quieres más información, puedes enviarnos un correo a: Is-psoe.malaga@terra.es

*Puedes colaborar asimismo recomendando este blog a sus amigos:
http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario