16 de septiembre de 2010

DECLARACIÓN POLÍTICA DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE ANTE LA HUELGA DEL 29-9-10.

Como socialistas sentimos el deber de alinearnos con la clase trabajadora y nuestros sindicatos de clase ante el llamamiento a la Huelga General convocada por UGT y CCOO para el 29-9-10. Consideramos que tanto el Plan de Ajuste como la Reforma Laboral planteada por nuestro Gobierno representan una batería de ataques contra los intereses de la clase trabajadora a la que el PSOE se debe, mereciendo nuestra crítica y nuestro rechazo.

Con las medidas tomadas se abarata el despido, se les da más libertad a la patronal para recortar derechos adquiridos por los trabajadores, se facilitan cláusulas de descuelgue que atentan contra los convenios colectivos, se permite el recorte salarial, se congelan las pensiones, se anuncia la prolongación de la edad de jubilación hasta los 67 años, se recortan las inversiones sociales... Todo ello representa un retroceso en las condiciones de vida y de trabajo de las familias trabajadoras y constituyen politicas sociales contrarias a las que el Gobierno venía prometiendo.

Contemplando esa situación, presentamos ante el C.P. del PSOE de Málaga, celebrado el día 23-7-10 la siguiente:

RESOLUCION POLÍTICA:

1) Las medidas adoptadas por el Gobierno perjudican gravemente los intereses de la clase trabajadora.
2) Rompe con la polìtica que el Partido venía manteniendo de apoyo social a los más desfavorecidos.
3) Privilegia a la Patronal y a los grandes capitales, abaratando el despido y haciendo recaer el peso de la crisis sobre los trabajadores, a la vez que lastra la salida de la crisis.
4) Los recortes representan un giro a la derecha en la polìtica social y económica, con la que no estamos de acuerdo.
5) Por todo lo anterior,

MANIFESTAMOS:
a) Nuestro apoyo público y solidario con la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el día 29 de septiembre de 2010.
b) Que movilizaremos a nuestra militancia para participar con nuestros medios, junto con el resto de los trabajadores y nuestros sindicatos, para garantizar el éxito de las movilizaciones convocadas. Málaga, julio de 2010."

Queremos dejar claro que no estamos en contra del Gobierno sino que estamos contra el sistema capitalista y sus defensores, sean éstos partidos de derechas, como el PP o cualquier otro que defienda a la burguesía; lo que queremos es que el gobierno rectifique tal cual es el clamor entre la clase obrera y los sindicatos de clase.

No se puede gobernar en socialista, en contra de los sindicatos y los trabajadores. Es cierto que la riqueza de la sociedad ha venido creciendo en los últimos años, antes del estallido de la crisis. Pero se concentra cada vez en menos manos. Se nos dice que vivimos en una "democracia"; sin embargo, los banqueros, los monopolios y los especuladores, que son una minoría, deciden el destino de millones de seres humanos, anteponiendo los beneficios privados a los intereses colectivos de la mayoría. Algunos analistas llaman a eso un "golpe de estado financiero".

Ceder ante las presiones del Fondo Monetario Inernacional, a las órdenes de organismos exteriores, es antidemocrático. Esas minorías controlan además poderosos medios de difusión, que han sido y son utilizados para atacar al gobierno legítimo del PSOE, y para manipular y "alienar" a la opinión pública con potentes y persistentes campañas de desprestigio de los sindicatos. Tenemos que combatirlo.

Como decía Pablo Iglesias, el socialismo plantea que no es suficiente contemplar los problemas, analizar y criticar las cosas que van mal, sino, que de lo que se trata, es de cambiar el sistema que los provoca. El socialismo es democrático por su propia naturaleza. Nunca puede gobernar en contra de los intereses generales.

Una sociedad que avance al socialismo ha de ser democrática en el auténtico sentido de la palabra y de la acción, basándose en el control consciente y la participación de la ciudadanía. La crisis capitalista no puede ser resuelta por los mismos burgueses causantes de su bancarrota.

Este capitalismo enfermo necesita una alternativa auténticamente socialista que solamente se puede dar mediante la lucha unitaria de todos los partidos y sindicatos de izquierdas, donde la clase trabajadora participe exigiendo la distribución de las escandalosas riquezas robadas al pueblo por un puñado de banqueros, especuladores y explotadores, planificando racionalmente los grandes medios de producción que deben ser nacionalizados bajo control obrero.

Es preciso democratizar los recursos económicos mediante una Banca Pública, democráticamente gestionada al servicio de la producción, apoyando las nuevas tecnologías y la ciencia, porque lo que la clase trabajadora necesita es que se creen puestos de trabajo, más igualdad y más democracia y eso será posible si luchamos firmente por transformar este podrido e injusto sistema.

Nuestras reivindicaciones tienen que ser apoyar la "retirada de todos los planes de ataques contra los trabajadores" y un giro hacia la izquierda en la política del Gobierno. Poner en marcha un plan urgente de lucha contra el paro y acabar con el deterioro de las prestaciones sociales defendiendo a los menos favorecidos. Poner las finanzas al servicio de la mayoría de la población, que es la clase trabajadora, para ejercer la democracia económica, eliminando el poder de banqueros y capitalistas, que no han sido elegidos por nadie, esto sólo será posible mediante la máxima unidad y la mejor organización de los partidos y sindicatos de izquierdas.

¡¡ EN LA UNIDAD Y EN LA LUCHA ESTARÁ NUESTRA VICTORIA¡¡

COORDINADORA PROVINCIAL.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A

* Visita nuestro blog: http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com
* Si quieres conocer el programa alternativo que defendemos, pídelo y se te remitirá gratuitamente por e-mail a:
is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario