23 de agosto de 2010

NACHO TRILLO Y LAS PRIMARIAS.

Hemos recibido un correo sobre las Primarias que reproducimos integramente para información general: "Acompañamos comunicado con archivo adjunto de Ignacio Trillo, en el que le pide al diputado nacional del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal, José Andrés Torres Mora, dirigente socialista que fue muy allegado a José Luis Rodríguez Zapatero, que rectifique su actual posicionamiento en contra de las primarias en Andalucía mientras, en cambio, apoya en las primarias en Madrid a Tomás Gómez. Atentos saludos. Jorge Monte. Para mayor información: http://agpprimarias.wordpress.com/

IGNACIO TRILLO LE PIDE AL ÚNICO MALAGUEÑO PRESENTE EN LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE, EL DIPUTADO NACIONAL, JOSÉ ANDRÉS TORRES MORA, QUE RECTIFIQUE EN ARAS DE SU COHERENCIA SOCIALISTA



LE RESULTA ENORMEMENTE CONTRADICTORIO QUE APOYE EN MADRID A TOMÁS GÓMEZ, PARTICIPANDO EN SU COMITÉ DE APOYO, Y NIEGUE LAS PRIMARIAS EN ANDALUCÍA





Al aspirante a la alcaldía de Málaga por primarias en el PSOE, Ignacio Trillo, le resulta de una incoherencia elevada a la enésima potencia, que el diputado nacional del PSOE por la circunscripción de la provincia de Málaga y único político socialista de nuestra tierra que forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Andrés Torres Mora, yunquerano aunque afincado en la capital del Reino de España, apoye en las primarias de la Comunidad de Madrid a Tomás Gómez, formando parte de su comisión de apoyo, y en cambio niegue a la militancia socialista las primarias en Andalucía y por ende en Málaga.



En esta línea, Trillo le pide a Torres Mora que rectificar esa incoherencia es de sabio y muy fácil: con una declaración pública suya de apoyo a las primarias en cualquier municipio o comunidad autónoma española, incluida Andalucía y por tanto en el municipio y en la provincia de Málaga, bastaría. Con ello, podrá enmendar su conformidad a la propuesta de la dirección del PSOE-A celebrada en Sevilla el pasado 24 de julio y dirigida a la Comisión de Listas del Federal para la exención de primarias en todo el territorio andaluz, así como subsanar su propia intervención en el Comité Provincial del PSOE de Málaga celebrado un día antes en Vélez-Málaga.



De lo contrario, no sería creíble su respaldo sincero a Tomás Gómez en Madrid y se enmarcaría ese posicionamiento en un oportunismo político personal encaminado a recuperar protagonismo, en otra guerra de guerrillas ajena a las primarias de Madrid, una vez que Zapatero lleva bastantes meses sin contar con Torres Mora.



Para Trillo, que Torres Mora apoye en Málaga a la candidatable oficialista, María Gámez, es más que respetable y forma parte de la libre decisión de cada militante. Pero lo que no es de recibo es que la posición de Torres Mora impida que otros militantes malagueños puedan en las urnas de primarias el próximo tres de octubre, lo que él va a efectuar en Madrid, elegir con su voto directo, individual y secreto al candidato al que considere mejor.



Tampoco le resulta a Trillo consecuente la posición de Torres Mora de ser miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y en cambio apoyar el acuerdo y el acto de presentación y proclamación de María Gámez, como la única candidata socialista a la alcaldía de Málaga, efectuada el pasado día 30 de julio de forma ilegal, sin contar que las primarias siguen en vigor, en Madrid y en Andalucía, y que contraviene el calendario y las normas emanadas de la Ejecutiva Federal que el propio Torres Mora aprobó el pasado día 17 de julio en la reunión habida en Madrid.



Por último, Trillo niega que le haya pedido a Torres Mora apoyo a su candidatura para la alcaldía de Málaga ya que en el único encuentro producido entre los dos, que fue el pasado jueves en la caseta de la UGT del Real de la feria de Málaga, se limitó a darle un efusivo abrazo de bienvenida al club estatutario de las primarias como último converso, al entender que apoyar a Tomás Gómez es apostar por las primarias aunque el dirigente socialista lo niegue.



Ignacio Trillo.
Málaga, 22 de agosto del 2010."

No hay comentarios:

Publicar un comentario