30 de junio de 2010

¡¡ALTO A LA REPRESÍÓN EN LA PLANTA DE FORD DE VALENCIA¡¡¡


RESOLUCIÓN DE SOLIDARIDAD:

La Coordinadora de Izquierda Socialista de Málaga, del PSOE-A, durante la reunión mantenida en el día de hoy hemos sido informados del despido de Paqui Cuesta, trabajadora de Ford-España y Secretaria General del sindicato CGT en dicha empresa. Debatido entre otros este problema, nos sumamos a la campaña de protesta y

MANIFESTAMOS:

Nuestra solidaridad hacia esta compañera. Con esta represalia, que es sólo la última (y más grave), hasta la fecha, de una serie de sanciones a compañeros de la CGT, la empresa pretende intimidar a los trabajadores y defender sus propios intereses de cara a las próximas elecciones sindicales. No es causalidad que quieran desprenderse de una trabajadora que ha destacado ante la plantilla por la crítica constante a los recortes y ataques de la empresa, y a la actitud pro-empresarial de la dirección de UGT en la Ford.

También quieren descabezar un sindicato que ha sido el más decidido en la lucha contra los EREs y la destrucción de empleo, y por un convenio digno.


La grave situación de represión en la Ford es una constante en las fábricas. De igual forma que hay una ofensiva de patronal y Gobierno contra derechos conquistados por los trabajadores, también hay una oleada de amenazas, intimidaciones, sanciones y despidos hacia trabajadores e incluso delegados sindicales. La revocación, bajo extrema presión patronal, de los Comités de Empresa de EMTE en Tarragona y del Hotel Puente Romano en Marbella (con el posterior despido de delegados), el despido de Juan Carrasco (delegado de Serunión en Málaga), en este caso echado atrás por sentencia judicial, o la condena a 23 trabajadores del aeropuerto de El Prat a dos años de cárcel por ocupar las pistas de tierra, son sólo ejemplos del aumento de la represión sindical.


Defendernos de los ataques que como clase obrera estamos sufriendo exige luchar contra la intimidación, la represión y los despidos injustos. Frente a ello, sólo queda la movilización general, la lucha más amplia posible. La huelga general tiene que ser un primero pero importante paso en ese sentido.


Respaldamos las movilizaciones que convoque la CGT para exigir la readmisión de la compañera, en especial una huelga de 24 horas en Ford-España. Llamamos a todos los sindicatos de clase a participar en la lucha. Asimismo, respaldaremos la lucha contra cualquier sanción a cualquier sindicalista por defender nuestros intereses como clase, independientemente de a qué sindicato pertenezca.


¡No a la represión¡

¡Contra el terrorismo patronal, la fuerza de la clase obrera en lucha es la mejor respuesta¡



COORDINADORA PROVINCIAL DE MÁLAGA.

IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE DE ANDALUCIA.

Málaga a 30 junio 2010

Is-psoe.malaga@terra.es http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com

1 comentario: