16 de enero de 2010

MARBELLA: ¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN EL HOTEL PUENTE ROMANO¡¡

LOS COMPAÑEROS ANTONIO, DAVID Y CRISTINA DESPEDIDOS POR DEFENDER HONESTAMENTE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL HOTEL PUENTE ROMANO.

El pasado 9 de Enero fue comunicado por la Dirección de la Empresa el despido de los compañeros Antonio Núñez y David Bernardo, presidente y secretario del Comité de Empresa hasta el pasado 15 de diciembre. En unas cartas de despido plagadas de acusaciones ridículas, en la deriva a que nos tiene acostumbrados la dirección de la empresa, se llega a afirmar que los compañeros podrían haber llegado a causar la muerte de una persona. Leyendo las referidas cartas de despido se les acusa de hasta tres infracciones muy graves, demostrando que están escritas bajo el rencor y el afán de represalia contra ellos por haber cometido el “delito” de ser honestos y de haber defendido de forma responsable a sus compañeros. Asimismo, el jueves 14 de Enero, la Dirección de la Empresa ha procedido a comunicar sin más explicación que la compañera Cristina Pérez, vicesecretaria del comité, ha sido despedida. Por supuesto, todos estos despidos se realizan sin indemnización de ningún tipo, pero a pesar de todo, los compañeros van a luchar por su puesto de trabajo y denunciar la escandalosa situación que estamos atravesando los trabajadores en el Hotel Puente Romano. Una vez más, queda acreditado que años y años de trabajo por parte de éstos compañeros no valen nada para la empresa, ni el respeto a los representantes de los trabajadores, a la libertad de sindicación o a las más elementales normas de convivencia. Asimismo, queda acreditado que detrás de la revocación del comité del pasado mes de diciembre estaba la dirección del hotel, interesada en borrar del mapa cualquier signo de defensa de los derechos de los trabajadores como ya denunciaron la mayoría de los compañeros y compañeras del anterior comité y los propios compañeros Antonio, David y Cristina.


LA HONESTIDAD, LAS IDEAS, LOS PRINCIPIOS Y LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES NO SE PUEDEN DESPEDIR


La dirección del hotel, incapaz de hacerse la menor autocrítica, ha tratado durante más de un año de culpabilizar a nuestros compañeros Antonio, David y Cristina de todos los males de la empresa. En un claro intento de ocultar sus responsabilidades en la profunda crisis que vive el hotel, la dirección de la empresa ha realizado un plan sistemático de acoso y derribo contra el comité, centrando todos los ataques en los representantes de los trabajadores, pero en el fondo tratando de responsabilizar a la plantilla del hotel de los problemas que tiene la empresa. El problema de todo esto es que el objetivo de la empresa no son sólo los compañeros que están siendo despedidos, sino hacer cargar el peso de la crisis sobre el conjunto de los trabajadores del hotel.


La dirección del Hotel Puente Romano se ha centrado durante más de un año en librar una lucha sin cuartel para derribar el comité de empresa y conseguir despedir a los compañeros Antonio, David y Cristina, pero después del despido de éstos tres compañeros ¿ya están arreglados todos los problemas?. Nosotros pensamos que todo lo contrario, los problemas se han agudizado y todos éstos hechos demuestran que los trabajadores del hotel tenemos un futuro oscuro con una dirección empresarial que en medio de una crisis económica de dimensiones históricas su mayor preocupación ha sido tratar de imponer una representación de los trabajadores a su gusto, mostrándose incapaces de poder mantener un diálogo normal con los representantes que los trabajadores habían elegido democráticamente. Si los miembros de la dirección del hotel piensan que con los despidos de Antonio, David y Cristina, la honestidad, los principios y la lucha por la dignidad de los trabajadores van a desaparecer del hotel, están muy equivocados. Las ideas no se pueden despedir y comenten un grave error aquellos empresarios que identifican la reivindicación de derechos de los trabajadores como obra de agitadores y no de los trabajadores mismos.


La gran mayoría de los trabajadores rechazamos los despidos, rechazamos la discriminación, rechazamos la imposición y rechazamos lo que está haciendo la empresa, aunque no lo mostremos por el miedo existente. No estamos de acuerdo con la dejadez con el hotel, con el deterioro de la calidad del servicio y éstas no son formas de que haya un futuro para más de 300 familias que trabajamos aquí. La dirección del hotel pretende despedir a éstos tres compañeros por lo que representan, como ya hizo el pasado octubre con el compañero Federico. La empresa pretende despedir del hotel la honestidad, las ideas, los principios y la lucha por la dignidad de los trabajadores, pero no lo van a conseguir nunca por mucho que lo intenten. La razón sólo tiene un camino y más temprano que tarde todo saldrá a la luz.


LA PARÁLISIS FRENTE A LA INJUSTICIA NO SOLUCIONA PROBLEMAS, SÓLO LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES ES UN INSTRUMENTO ÚTIL PARA DEFENDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO


¡ BASTA YA DE DESPIDOS Y DE REPRESIÓN SINDICAL !

¡ POR LA READMISIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS ANTONIO, DAVID, CRISTINA Y FEDERICO!

TRABAJADOR, TRABAJADORA ¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario