1 de noviembre de 2009

SINVERGÜENZAS.

Vergonzoso el espectáculo que día tras día tenemos que aguantar los ciudadanos.

Enciendes la televisión, lees los periódicos y cada día conoces más y más casos de de corrupción.

El Partido Popular esta totalmente enfangado (caso Madrid, Valencia, Melilla, etc.); el Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español también se enmierda (los últimos, el alcalde de Almería, el alcalde de Santa Coloma y un diputado del Parlament de Catalunya); Convergencia I Unió, también mete el cucharón hasta el fondo (el exconseller y el ex secretario general de la Generalitat, caso Pretoria).

Insignes empresarios, importantes dirigentes de la CEOE y grandes empresas, siguen presentado sin ningún rubor numerosos expedientes de regulación de empleo (admitidos por la administración) mientras perciben ayudas millonarias por parte del estado (Caso Díaz Ferran que lleva desde agosto sin pagar las nóminas de sus trabajadores, tiene contraída una deuda millonaria con la Seguridad Social por impago de cuotas y va a recibir a través del ICO cincuenta millones de euros por parte del estado).

La banca española, resulta que este año 2009 ha ganado seis mil millones de euros gracias a las ayudas públicas. Dichas ayudas debería ser para favorecer la concesión de créditos a empresas y particulares, pero los bancos se las embolsa y tienen la desfachatez de no conceder los créditos alegando el mismo discurso de siempre: no es el momento pues la situación económica no es la adecuada ¡Toma 6000 millones de euros!.


Y mientras los ciudadanos, atónitos ante este espectáculo bochornoso de ladrones, caraduras y sinvergüenzas, mientras el estado además de dar la sensación de no hacer nada, encima parece que lo permite.

Corrupción a todos los niveles, políticos, económico, empresarial, etc. Nos están robando por todos los costados, delante de nuestras narices, se están riendo de nosotros en nuestra propia cara.

Mientras nos roban a destajo, millones de ciudadanos engrosan las listas del paro y a cientos de miles de jóvenes se les niega su primer empleo no pudiendo acceder al mercado laboral. Tienen la desfachatez de querer hacernos comulgar con los beneficios y la necesidad de una reforma laboral que abarate el despido, “flexibilice” el mercado laboral y rebaje las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. . . ¡VENGA YA!

¡A LA MIERDA! como diría José Antonio Labordeta en el Congreso.

¡A LA MIERDA! los PPs; ¡A LA MIERDA! los PSOEs y la falsa socialdemocracia; ¡A LA MIERDA! los CIUs y PNVs; ¡A LA MIERDA! la CEOE y la clase empresarial y ¡A LA MIERDA! la banca y las organizaciones financieras.

Es hora de que los ciudadanos nos decidamos y demos un decidido paso al frente contra esta gran degradación de los sistemas (político, financiero y empresarial).

Es la hora de la movilización social.

Jesús Molíns


NOTA DE IS-PSOE.MALAGA.
De entre la mucha correspondencia recibida este fin se semana, nos ha parecido interesante publicar este articulo del compañer Molins, que refleja el ambiente de cabreo y malestar que está calando entre la ciudadanía, ante la situación de corrupción galopante en la que ha entrado el sistema. Hacemos constar, como siempre, que la responsabilidad de lo expresado es únicamente del autor de este artículo, no suscribiendo nuestra corriente algunas expresiones que puedan tener un cierto tono desagradable para algunos.

1 comentario:

  1. ¿Qué proporciones alcanza el fraude fiscal en España?

    Nadie lo sabe a ciencia cierta

    Existen datos oficiales, estimaciones razonables, sospechas más o menos fundadas, pero sobre todo una gran inquietud por parte de los sufridos contribuyentes

    Dicen los técnicos de Hacienda que la economía sumergida en España puede superar el 25% del PIB y calculan que el fraude fiscal alcanza en estos momentos los 70.000 millones de euros.

    a Organización Profesional de Inspectores de Hacienda señalaba que la cifra de cuotas no ingresadas o fraude fiscal en España entre 2005 y 2008 se podía cuantificar en unos 280.000 millones de euros. De esa cantidad, la Agencia Tributaria ha logrado recuperar 28.000 millones de euros, un 10%.

    Denuncian que las empresas por módulo pueden generar facturas falsas, lo que además puede implicar un fraude en la concesión de determinadas ayudas públicas ligadas a la declaración de la renta.

    el 80% de la recaudación total en España procede en exclusiva de las rentas del trabajo.

    Algunos expertos opinan que se debería modificar el sistema tributario en España: ¿Crees que urgente abrir un debate y sentar las bases para una reforma profunda de Hacienda? ¿Es posible seguir adelante con un modelo como el actual en el que un porcentaje muy elevado de la población nunca ha pagado impuestos? ¿Crees que existen en España tramas organizadas para defraudar sistemáticamente el IVA? ¿Crees que la organización territorial actual de España favorece la impunidad del fraude fiscal? 2 billones de euros defraudados en 30 años: ¿dejadez culpable o complicidad descarada de la clase política? ¿El mejor Plan de actuación contra el Fraude es un sistema tributario EFICIENTE?

    ¿ abrir un debate nacional ? no creo que interesa si a los partidos politicos ,están implicados a rebosar , seria desmontar el chiringuito todo esto pasaría por empezar con un equipo de expertos en delitos económicos de la guardia civil revisar las declaraciones una por una de toda una ciudad y ver las irregularidades y preguntar al funcionario de turno el porque esto es así y al truyo deporvida , muchos dirán que no encontraron irregularidades me juego lo que quereis que no es así, no darían abasto de lo que encontrarían

    desde hace años se insto desde Bruselas a España que la declaración de renta por módulos era un hervidero de fraude pero no se modifica

    el iva es otro gran fracaso en nuestro país ,solo se recaudo el 50% 55% del iva , , nuestro país es campeón en estas cosas ,ni los nuevos países del este son tan ineficaces como el nuestro,

    Todas esas preguntas son las que me he estado haciendo durante mucho tiempo, por qué? por qué? y por qué? no se reforma el sistema fiscal y aflora de una maldita vez la economía sumergida. Seguro que hoy viviriamos todos mucho mejor sin necesidad de subida de impuestos y con mucho menos déficit. Yo estoy convencidisimo que si se pusieran realmente en serio a investigar e imponiendo multas mucho más duras a los defraudadores este país funcionaría muchisimo mejor.

    La gran pregunta es: ¿por qué no se hace? ¿no será que hay manos fuertes que no les interesa ni lo más mínimo? está claro que aquí hay un problema muy serio y nadie está haciendo nada por atajarlo todo lo contrario crean medidas favorables a la crisis en lugar de paliarla.

    necesitamos un cambio de gobierno ya o en su defecto una "revuelta" popular porque cuando queramos darnos cuenta seremos de los paises más pobres de Europa y ahí será muy dificil levantar la cabeza.

    ResponderEliminar