19 de noviembre de 2009

Llamada de Solidaridad con despidos Hotel Puente Romano.

AL MAIL DEL COMITÉ DE EMPRESA: comitehpr@yahoo.es
AL FAX DE LA EMPRESA: 952 77 57 66
AL MAIL DE LA EMPRESA: hotel@puenteromano.com

A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL HOTEL PUENTE ROMANO.

Muy señores nuestros:

Hemos tenido conocimiento de que el pasado 9 de Octubre de 2009, el trabajador Federico Gutiérrez Lima, miembro del comité de empresa del Hotel Puente Romano por el sindicato CCOO, fue despedido mediante una carta plagada de acusaciones contra su persona.

Asimismo, en menos de dos meses la dirección del Hotel Puente Romano ha despedido a 3 trabajadores, todos afiliados al sindicato CCOO, mediante la vía del despido disciplinario en una política que pretende limitar los derechos de libertad sindical y atemorizar a toda la plantilla para que no reclame sus derechos legales
Desde finales del año pasado, cuándo se produjo el despido de 22 trabajadores, la dirección empresarial del Hotel Puente Romano lleva a cabo un plan sistemático que tiene por objeto limitar el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos para la defensa de sus intereses. La Empresa se ha negado sistemáticamente a reunirse con el comité con el fin de desprestigiarlo, se ha negado a dar información a la que está obligada por ley, ha procedido a cortes de teléfono, discriminación laboral de los miembros del comité de empresa, instalación de cámaras de vigilancia ilegales que atentan contra el derecho a la intimidad de los trabajadores, ha retirado propaganda sindical, ha cambiado de local al comité y alentó el pasado mes de febrero un proceso de revocación del comité que terminó en un fracaso para la Empresa.


Ante ésta escandalosa persecución sindical, exigimos de la dirección del Hotel Puente Romano que reconsidere su postura y proceda de inmediato a lo siguiente:
1.- Readmisión inmediata e incondicional de los tres trabajadores despedidos.
2.- La empresa debe cesar en sus ataques a la libertad sindical de los trabajadores y, en éste sentido, dialogar con el comité y no tomar represalias contra nadie.
3.- Ponemos en su conocimiento que desarrollaremos en nuestras empresas y centros de trabajo, en las administraciones públicas, y en los medios de comunicación de nuestras localidades, una campaña de solidaridad con los trabajadores del Hotel Puente Romano.

Firmado:
NOMBRE Y APELLIDOS:………………………………………………………………………………….

DNI:……………………………………………………………………………………………………………….

ORGANIZACIÓN:…………………………………………………………………………………………….

RESPONSABILIDAD/CARGO:………………………………………………………………………….

FIRMA…………………………………………….

NOTA: HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD CONTRA ESTOS DESPIDOS, PARA LO QUE PEDIMOS SE REMITAN CORREOS O FAXES DE PROTESTA A LAS DIRECCIONES QUE APARECEN EN LA CABECERA DE ESTA RESOLUCIÓN.

2 comentarios:

  1. El Presidente del Comité de Empresa de ese Hotel, que junto con el resto del Comité está llevando una lucha firme contra los ataques de la empresa, ha declarado a la prensa que ""Lamentó que en la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles entre el abogado de la empresa, CC OO y los responsables del comité de empresa, no se llegara a un acuerdo, y rechazó la actitud "inflexible" de la dirección del hotel ante la petición de readmisión de los tres empleados. Por ello, anunció que tomarán "medidas legales de conflicto colectivo" e incrementarán la campaña de denuncia pública de la "escandalosa situación" por la que atraviesa el establecimiento "de vulneración permanente de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los trabajadores".
    ¡¡NECESITAMOS AUMENTAR LA PRESIÓN Y LA SOLIDARIDAD PARA QUE LA EMPRESA RECTIFIQUE Y READMITA A LOS DESPEDIDOS POR SER UNA CLARA REPRESALIA EN UNOS COMPORTAMIENTOS CLARAMENTE ANTISINDICALES QUE ESTÁN PENADOS POR LA LEY¡¡

    ResponderEliminar
  2. He aquí unos datos que ilustran la situación en la Hostelería de Málaga: Entre enero y septiembre de este año se han perdido 15.234 empleos en el sector turístico andaluz, de los cuales 3.559 corresponden a establecimientos hoteleros, y de ellos, 2.225 (76%) son de Málaga, según los datos aportados por CCOO.

    En opinión de Castro, los resultados obtenidos en temporada alta, en la que las estancias "apenas se han resentido" un 3,2%, "no justifican" los expedientes de regulación de empleo, despidos y conflictos laborales que se registran en la Costa del Sol.

    La Consejería de Turismo ha otorgado entre 2004 y 2008 ayudas públicas por importe de más de 30 millones de euros a la planta hotelera andaluza, sin que se establezca una cláusula que vele por la calidad y estabilidad en el empleo.

    Por ello, IU planteará mañana en la comisión correspondiente que se debata en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley para que se incluyan cláusulas sociales referentes a la estabilidad y la calidad en el empleo en las órdenes que se publican anualmente para la concesión de ayudas a empresas privadas en materia de turismo.

    Con esta iniciativa se pretende evitar casos como el ocurrido en el Hotel Puente Romano, que recibió una "cuantiosa" inversión para la renovación de la planta hotelera y doce días después despidió a dieciocho trabajadores, según Castro.

    ResponderEliminar