1 de octubre de 2009

IZQUIERDA SOCIALISTA ABRE EL DEBATE EN FERRAZ.

La Corriente de Opinión Izquierda Socialista de Málaga-PSOE, estará representada por tres delegados en la JORNADAS FEDERALES de debates, que van a tener lugar en Madrid, en la Sede Central del Partido en calle Ferraz, este próximo fin de semana, durante los días 3 y 4 de Octubre. Los compañeros elegidos pertenecen a diversas Agrupaciones Socialistas, como son Torremolinos, Campanillas y Comares.

CALENDARIO DEL EVENTO:

CRISIS GLOBAL: RESPUESTAS DESDE LA IZQUIERDA

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE.

11.30 h. Conferencia inaugural a cargo de JOSEP BORRELL

12-14 h. Primer panel: La crisis, la empresa y el mundo del trabajo

Ponentes: Andrés Perelló (Abogado, Eurodiputado)

Manuel de la Rocha (Abogado laboralista y Diputado en el Congreso)

José Mª Zufiaur (UGT)

Antonio García Santesmases (Profesor de Filosofía Política, UNED)

16.30-18.30 h. Segundo panel: Sujetos y medios para salir de la crisis

Ponentes: Pepa Pellicer (miembro del Comité Federal del PSOE)

Francisco Piniella (ex-concejal socialista de Cádiz, profesor de la UCA)

Mª J. Fariñas (Profª Fª del Derecho, asesora Presidencia del Gobierno)

Marcos Roitman (Sociólogo. Profesor de la UCM)

José A. Pérez Tapias (Profesor de UGR, Diputado en el Congreso)

19-21 h. Debate general

DOMINGO, 4 DE OCTUBRE.

9.30-11.30 h. Tercer panel: Políticas para una nueva economía

Ponentes: Vicent Garcés (ex-diputado europeo, profesor de la UPV)

Montserrat Colldeforns (Economista, Diputada en el Congreso)

Carlos Martínez (Presidente ATTAC-España)

Juan A. Barrio (Diputado en el Congreso)

12-14 h.: Debate y conclusiones.

La delegación de Málaga lleva como objetivo participar en la medida de lo posible en el debate, con arreglo al tiempo que se nos conceda, para presentar la Revista cuyo título es: “ALTERNATIVA PARA LA CLASE TRABAJADORA ANTE LA CRISIS CAPITALISTA”.

La Revista en cuestión, que está disponible para todo afiliado o simpatizante que la solicite, es fruto de un año de debates y reflexiones que hemos llevado a cabo los compañeros pertenecientes a Izquierda Socialista de Málaga-PSOE, motivados por lo negativa y rotundamente con que se está expresando la crisis capitalista para la clase a la que pertenecemos, la clase trabajadora. Fruto de estas iniciales reflexiones se convoca, en noviembre pasado en Antequera, la I Conferencia en Andalucía de nuestra corriente de opinión, Izquierda Socialista. Allí, diferentes representantes de cada provincia aportan su visión sobre dicha situación, como queda reflejado en el capítulo V.

El capítulo III es un pequeño estudio histórico acerca de las diferentes corrientes que han jalonado el PSOE en sus más de 100 años de historia, centrándose la parte más decisiva del texto en la época contemporánea, y en particular, en el surgimiento y desarrollo de Izquierda Socialista después de la Transición.

El capítulo IV aporta uno de los manifiestos más básicos para entender el desarrollo a partir del cuál se puede entender el carácter de Izquierda Socialista en Málaga.

El capítulo II, el más actual junto con el VI, está dedicado a analizar ampliamente la actual crisis capitalista de una manera profunda, basándonos en los últimos datos conocidos, que no hacen sino apuntalar las ideas esenciales que defendimos en la Conferencia de Antequera. Al final del capítulo VI viene un compendio básico del programa que creemos humildemente que el PSOE debiera defender en la situación actual.

También aparecen al final del documento nuestras direcciones web, de correo y teléfonos para contactar con nosotros, debatir y profundizar sobre este debate de urgente actualidad que proponemos. En esencia, aunque en este documento aparecen con claridad ideas nítidamente definidas, consideramos el conjunto del presente trabajo como un borrador sometido a permanente debate para que participen todos los compañeros del PSOE, todos nuestros simpatizantes, y todos los miembros de la clase trabajadora y aquellos que luchan por la plasmación en la Tierra del ideal del Socialismo.

Es preciso rearmar al Partido ideológicamente, dotarnos de las mejores tradiciones, estudiando a los clásicos socialistas, analizando la historia, la economía, sacando el debate a la calle para avanzar en la lucha por la nueva sociedad socialista que los trabajadores del mundo necesitamos. El Socialismo no es ninguna Utopía, sino que se ha convertido en una Necesidad imperiosa para la Humanidad. Te invitamos a participar en el debate, como afiliado, simpatizante o como trabajador crítico que quiere respuestas a la situación que estamos sufriendo, pero debemos recordar aquello que nos dice el clásico: “La emancipación de la clase trabajadora será obra de la propia clase o no será”.

AREA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.




PD: Si estás interesado en recibir la Revista, puedes solicitarla mediante correo electrónico a:

Is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario