28 de septiembre de 2009

UNA NUEVA IZQUIERDA.

El socialismo democrático ha demostrado en toda su historia su flexibilidad. En 1988, Fukuyama en su conferencia en la Universidad de Chicago proclamo el fin de la historia no como el fin de las ideologías, sino como la victoria sin paliativos del liberalismo político y económico.

El triunfo de la derecha alemana nos posiciona mucho mas en la necesidad de una izquierda europea, una nueva izquierda que se postule en lucha contra los principios de Milton Friedman y la "Escuela de Chicago" que tanto daño ha hecho a la humanidad.

En una sociedad donde los mas fuertes duran y prosperan y los trabajadores se ven condenados al desempleo, donde los poderosos se han hechos mas fuertes creando una crisis artificial, duradera e impredecible para el conjunto de los mortales, a excepción de ellos mismos, con sus recetas de reducción de impuestos, del libre mercado, de la privatización de los servicios, de los recortes sociales, de la liberalización y la desregulación.

En Alemania los resultados nos traen dos posibles lecturas, una la derrota amarga de la socialdemocracia, otra la mas ilusionarte el fin de una izquierda que ha abrazado las leyes del mercado y el resurgir de una nueva que desde la flexibilidad y el compromiso avance en los valores del socialismo democrático.

La izquierda no ha muerto, tan solo es el momento de transfórmala porque hace falta un sector publico potente, una sociedad al servicio del progreso colectivo, que luche contra las injusticias, cercenar la política del pelotazo. Otra vez la historia nos dar una nueva oportunidad, creemos entre todos una sociedad de mujeres y hombres libres, cultos, solidarios, honrados que convivan en un sistema económico justo donde el trabajo sea un derecho, las mujeres personas y nuestros hijos los dueños de su futuro.

Pedro José Narváez Benítez y Juan Manuel Canle Duran.
Izquierda socialista psoe cadiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario